Serrano, lesionado, es baja para medirse al Cangas
El extremo zurdo podría estar varios meses en el dique seco
Miguel A. Pindado
Valladolid
Viernes, 28 de septiembre 2018, 23:26
Uno de los jugadores más destacados del Recoletas Atlético Valladolid en este inicio de temporada como es Jorge Serrano sufrió una lesión en la rodilla en el entrenamiento del pasado jueves que le impedirá jugar esta tarde (18:30 horas) en Cangas frente al Frigoríficos del Morrazo. Anoche, el joven jugador, máximo anotador del equipo, pasó por el hospital para que le efectuaran una resonancia magnética con la que diagnosticar eficazmente el alcance de su lesión, aunque seguramente esté unos meses en el dique seco y se pierda casi toda la primera vuelta.
Sin duda la baja del joven extremo zurdo, toda una revelación en este inicio de campaña, es un varapalo para el equipo que dirige David Pisonero, que pierde de esta manera a uno de sus pilares ofensivos y máximo anotador del equipo con 15 tantos. Además deja ese puesto en manos del inexperto Manu García, que aún no ha debutado en Asobal con el Recoletas, o bien en el lateral Miguel Martínez, perdiendo de esta forma velocidad en el contragolpe y en el repliegue y sobre todo efectividad desde la esquina.
David Pisonero tendrá que hacer encaje de bolillos para recomponer su equipo sin perder la competitividad que la ha permitido hacer un inicio de temporada excelente con una victoria en Cuenca, un empate ante Bidasoa y una derrota más que anunciada ante el Barcelona. Ahora, la visita a Cangas se presenta como un caramelo envenenado ya que el conjunto gallego baja muchísimos enteros lejos de su feudo, pero se muestra especialmente intenso bajo el apoyo de su afición en O Gatañal. La pasada temporada, el Recoletas Atlético se impuso a los gallegos por un contundente 21-30. Volvieron a perder los gallegos con el Granollers en su cancha la jornada siguiente y a partir de primeros de marzo hasta la fecha, el Cangas solo ha cedido un empate en su cancha (ante Anaitasuna). Ello le permitió eludir milagrosamente el descenso.
El Cangas se ha reforzado esta temporada con el exguardameta de los gladiadores Javi Díaz, que conoce perfectamente a todos los jugadores del Recoletas, lo que sin duda será un hándicap añadido. Además, el estilo de juego gallego, parsimonioso y lento choca frontalmente con el estilo del Recoletas, por lo que será fundamental para el desarrollo del encuentro imponer el ritmo de juego. El veteranísimo Alen Muratovic, otro exjugador del balonmano vallisoletano, impone todavía su magistral sabiduría y es el máximo anotador en un equipo que ha fichado a dos laterales zurdos como Aranda, angoleño, y Mitic, serbio y que también tiene en el pivote Cerqueira otro de sus pilares.
Con todo, David Pisonero confía en la capacidad competitiva de su equipo y especialmente en su notable defensa.
El balonmano, de luto
Ayer falleció a los 49 años el internacional Óscar Mainer, que militó entre otros en Granollers, Gáldar, Portland o Torrevieja, y fue director general del BMAragón.