Balonmano

El Recoletas quiere recuperar la alegría a costa del Cangas

El banquillo del Cangas, con Muratovic, tercero por la derecha, en una de sus visitas a Valladolid. /R. Otazo
El banquillo del Cangas, con Muratovic, tercero por la derecha, en una de sus visitas a Valladolid. / R. Otazo

El conjunto de Pisonero inicia su particular segunda vuelta con la intención de volver a ganar en Huerta del Rey

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El balonmano regresa a Huerta del Rey y el Recoletas Atlético Valladolid necesita urgentemente recuperar la alegría y la senda de las victorias tras las tres derrotas consecutivas en este inicio de la segunda vuelta. Y la visita del Frigoríficos del Morrazo Cangas este sábado (20:00 horas) a la cancha pucelana ofrece una excelente oportunidad para que los hombres de Pisonero se reivindiquen con un triunfo ante su propia afición.

El conjunto gallego marca el filo de los puestos de descenso pero conlleva el peligro de que el calendario ofrece un particular Tourmalet al Cangas, con la visita este sábado a Huerta del Rey y posteriormente se mide al Barcelona y Bidasoa. Así pues, a priori y sobre el papel, los gallegos son conscientes de que las escasas posibilidades de puntuar en sus próximos encuentros, pasan por Valladolid y vendrán a Huerta del Rey con esa intención.

Y pare ello Pisonero ha trabajado intensamente con su equipo para contrarrestar el juego parsimonioso de los gallegos donde Alen Muratovic, a punto de cumplir 40 años, sigue siendo el referente en ataque, el que lleva el juego del equipo e incluso uno de sus goleadores. Y es el que el jugador montenegrino, pese a sus problemas en el hombro derecho, guarda las esencias del buen balonmano y tampoco está solo en estas labores ya que cuenta con un equipo coral, donde no hay grandes estrellas goleadoras, pero donde todos participan del juego. Así, junto a Muratovic, el pivote Cerqueira o el superveterano extremo Jesús Soliño llevan el peso anotador, mientras que otro superveterano y expucelano como Javi Díez lleva las riendas de la portería con un más que aceptable 31% de acierto.

El Recoletas deberá imponer su ritmo de juego, vivo y vertiginoso para ir hacia un marcador con muchos goles que favorece a los locales, si bien el técnico advierte de que el equipo no acaba de encontrar su juego en Huerta del Rey y confía que ante el Cangas cambie la tendencia. En principio, Pisonero cuenta con todos sus efectivos para este encuentro.