Balonmano

Nico López también seguirá

Nico López lanza en un partido frente al Ademar y con Carou mirando la jugada. /Rodrigo Jiménez
Nico López lanza en un partido frente al Ademar y con Carou mirando la jugada. / Rodrigo Jiménez

El joven pivote se ha convertido en uno de los baluartes defensivos del equipo

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Nicolás López (Valladolid, 1994), el joven pivote especialista defensivo, ha renovado finalmente con el Recoletas Atlético por una temporada más, lo que significa su quinta campaña con los gladiadores azules.

A sus 25 años, Nico se ha convertido en un referente de la zaga vallisoletana junto con Turrado, Roberto Pérez, Serdio y Víctor. Además, el joven pivote también puede hacer funciones de avanzado, lo que sin duda redunda en mayor variedad táctica para el técnico David Pisonero.

Nico López Díez fue internacional juvenil y júnior y debutó en la Asobal con el extinto BM Valladolid en la temporada del descenso para pasar después al BM Nava, donde cuajó dos buenas temporadas logrando incluso el ascenso de Primera Nacional a División de Honor Plata. En la temporada 2015-16 Nico López se incorporó al Atlético Valladolid y fue uno de los artífices del ascenso a la Liga Asobal.

Con el Recoletas, Nico ha jugado 106 partidos en los que ha conseguido 45 goles y ya piensa en la próxima campaña: «Debemos mejorar y corregir errores para acercarnos un poco más a los puestos europeos. Este año estamos acabando en un buen momento de forma y de juego, pero con un ligero sabor agridulce porque si bien mejoramos mucho lejos de Huerta del Rey, quizás pudimos haber dado un poco más en nuestra cancha».

Con la renovación de Nico López, tan solo falta el veterano central Diego Camino por pasar por el despacho del presidente Mario Arranz para confirmar su renovación, que parece alargarse demasiado.