Borrar
La plantilla del Aula Alimentos de Valladolid celebra su triunfo ante el BM Granollers en la Copa. J. L. RECIO- FEBM
Balonmano

Lulu Guerra y la defensa colocan al Aula Valladolid en semifinales de Copa

El equipo de Peñas fue de menos a más ante el BM Granollers, dominando con autoridad los minutos finales

Francisco Prieto López (Opta)

Baracaldo (Vizacaya)

Viernes, 26 de abril 2019, 18:13

Comenta

Por segunda vez en la historia, el conjunto pucelano llega a la antesala de la final del torneo del KO tal y como hizo hace cuatro años y derrotando al mismo rival de entonces en cuartos como el Granollers. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas basaron su triunfo (21-25) en una gran actitud defensiva con una espectacular Lulú Guerra con 16 paradas de 34 lanzamientos y el acierto en ataque encabezado por los ocho goles de Elena Cuadrado. Un triunfo para soñar en algo grande de cara a las semifinales.

KH-7 BM Granollers

De la Torre (p.t), Vizuete (6 goles, 3 de penalti), Gassama (1), Muñoz (1), Vegue (2), Carmel Prelchi (1) y Giulia Guarieiro (6). También jugaron Torras (3), Miriam González (1) y Martina Capdevila.

21

-

25

Alimentos de Valladolid Aula

Lulú Guerra (17 paradas), Melina Cozzi (1), Cris Cifuentes (6), Joana Bolling, Teresa (2), Elena Cuadrado (8) y Ana María Viloria (1), Ángela Nieto (4) y Elena Talavera(1), María González Niño, Eli Cesáreo (2 de penalti), Carmen Alonso, Cecilia.

  • Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-6, 8-7, 8-9, 10-11; 11-12, 13-15, 14-16, 16-19, 18-22, 21-25.

  • Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, del Colegio Andaluz. Excluyeron a las locales Muñoz (en dos oportunidades, 38' y 55'), Gassama (11'). A las visitantes Eli Cesareo (33' y 43') y Cifuentes (26').

  • Incidencias: Polideportivo Lasesarre, ante 600 espectadores.

Durante los primeros 15 minutos hubo mucha igualdad y ligeras ventajas catalanas en el marcador. En un principio, los goles llegaban con asiduidad y en el cuadro vallisoletano destacaba el acierto de la pivote Cristina Cifuentes, que volvía loca a los rivales con sus buenos desplazamientos cerca de la zona. Lulú Guerra empezaba a aportar buenas intervenciones, pero de momento no las suficientes para frenar a un Granollers cómodo con ataques largos en juego estático. Al menos, las pucelanas mostraban más variados focos de anotación y así, con el paso de los minutos, por fin alcanzaron la delantera en el electrónico con un gol de bella factura de Viloria ante un contrincante que, cerca del final de la primera mitad, estuvo siete minutos sin anotar. Ese dato hablaba de las buenas prestaciones de un equipo que, sin embargo, no terminaba de escaparse debido a la sucesión de pérdidas de balón por ambos bandos. El Aula, a pesar de la exclusión de Cifuentes, se rehízo con una siempre constante Elena Cuadrado y un gol de Teresa Álvarez a cinco segundos para el final de la primera mitad colocó un favorable 10-11 antes de tener que encarrilar el camino hacia los vestuarios.

En el arranque del segundo periodo se prolongó el carrusel de imprecisiones, pero siempre con ventaja para las de Miguel Ángel Peñas dentro de un choque trabado con más emoción que balonmano vistoso. Elena Cuadrado ponía la calidad y Lulú Guerra su experiencia bajo palos que desesperaba a las lanzadoras vallesanas. Una recuperada Eli Cesareo de penalti ponía una primera máxima ventaja (12-15) que resultó el preludio de lo que aconteció en los siguientes minutos.

J. L. RECIO- FEBM
J. L. RECIO- FEBM
J. L. RECIO- FEBM

El Aula controlaba la situación, aunque en algún instante el Granollers se colocó a un único gol. Las sensaciones eran las mejores con una defensa granítica de muchos quilates. Ni siquiera el cambio a un 5-1 de la retaguardia de su oponente evitaba explotar las cualidades de un equipo que seguía hiperactivo. Lulú Guerra seguía infranqueable e, incluso, sacaba un par de contragolpes de libro para reforzar la moral de las suyas mientras que Cuadrado y Nieto percutían en ataque casi sin descanso. El conjunto vallesano se precipitó a la hora de ordenar su defensa 5-1 y permitió el juego entre líneas de Cris con Teresa, desbordando casi a su antojo a la hasta entonces férrea defensa vallesana. De esta forma, apenas hubo sufrimiento en los últimos instantes y sí un tiempo para disfrutar de un gran triunfo en un partido en el que estuvo ausente por lesión una jugadora tan importante como Beatriz Puertas, mientras que Eli Cesáreo prácticamente solo jugó la segunda mitad y en defensa, y Ángela Nieto ofreció todo un recital en la segunda mitad de pundonor y eficacia, pese a salir de una lesión. Ahora solo queda descansar para el partido de semifinales de esta tarde (18:30), con la histórica oportunidad de pasar a disputar el título de la Copa de la Reina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lulu Guerra y la defensa colocan al Aula Valladolid en semifinales de Copa

Lulu Guerra y la defensa colocan al Aula Valladolid en semifinales de Copa