Balonmano

Granollers se lleva la última victoria de la temporada en Huerta del Rey

O'Mullony intenta lanzar ante Sarandeva y Terés. /Rodrigo Jiménez
O'Mullony intenta lanzar ante Sarandeva y Terés. / Rodrigo Jiménez

Las vallisoletanas mantienen la quinta plaza tras la derrota de Rincón Fertilidad Málaga ante Mecalia Atlético Guardés

EL NORTE Valladolid

Encuentro tremendamente difícil el que se encontró el Aula Alimentos de Valladolid ante el KH-7 Granollers en la tarde de hoy en el Polideportivo Huerta del Rey. Un encuentro que se saldó finalmente con la primera derrota en la segunda vuelta del conjunto vallisoletano (24-26)

El partido comenzó con las chicas de Robert Cuesta muy enchufadas que pronto colocaron un parcial de 0-4 en el luminoso y que hizo que las locales fueran a remolque durante los primeros 30 minutos, un parcial inicial que pesó mucho en el transcurso del partido.

Las imprecisiones se hicieron las dueñas de estos primeros compases, sobre todo en las filas del Aula Alimentos de Valladolid, que no conseguía encontrarse cómodo sobre el parqué. Con Nekane Terés muy defendida por Kaba y Carmen Prelchi llegó una nueva oportunidad desperdiciada para inaugurar el casillero local y el gol de Vizuete colocó el 0-4 que obligó a Miguel Ángel Peñas a solicitar tiempo muerto.

24 Aula Alimentos de Valladolid

Nekane (3), Lulu (15 paradas), Eli Cesáreo (3), O'Mullony (3), Teresa (2), Elena, Cristina Cifuentes (3), Elena Cuadrado (6) -siete inicial – Viloria, Cossio, María González Niño, Mónica, Mada (4, 3p).

26 KH7 Granollers

Andrea de la Torre (10 paradas), Judith Vizuete (6), Kaba Gassama (5), Mireia Torras (2), Miriam González (2), Elene Vázquez (1), Judit Ballesteros-siete inicial – Tilda Matthijs (4), Lora Sarandeva (4), Ona Vegue (1), Carmen Prelchi (1).

Parciales:
0-4, 2-6, 4-8, 7-10, 9-12, 11-14- Descanso- 15-15, 17–17, 19-19, 21-21, 24-25, 24-26.
árbitros:
Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda. Excluyeron dos minutos a las locales Eli Cesáreo y Nekane Terés y las visitantes Tilda Matthijs (2) y Lora Sarandeva (2).
incidencias:
800 aficionados en las gradas del Polideportivo Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Fue Teresa Álvarez quien consiguió abrir la lata y seguidamente Nekane anotaba el 2-4 en lo que parecía la reacción de las vallisoletanas, sin embargo fue solo un tímido intento de darle la vuelta al marcador. Eli Cesáreo y Nekane estuvieron atareadas en el centro de la defensa vigilando de cerca a Kaba, algo que sirvió para que Torras y Vizuete se encontrase más cómodas.

Lulu no pudo evitar que Miriam González agrandase esa ventaja hasta los cinco goles (5-10) en el minuto 18 de la primera parte. Para tratar del desatascar el juego ofensivo Miguel Ángel Peñas apostó por las dos centrales en la pista, Mada y Teresa Álvarez intentaron una y otra vez dar juego a sus compañeras, pero la red tejida por las pupilas de Robert Cuesta se hacía con los balones.

Para colmo de males vallisoletanos, los postes parecían una defensora más que añadirse a la muralla del Granollers. A pesar de ello, consiguieron las locales reducir la ventaja antes de pasar por vestuarios hasta dejar el electrónico en 11-14.

Tras la reanudación el partido dio otra cara. El Aula Alimentos de Valladolid apretó los dientes y en cinco minutos puso las tablas en el encuentro (15-15). Apenas 40 segundos después un robo de Teresa que espera la llegada de Elena para cederla el esférico termina con un gol que permitió a las vallisoletanas ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (16-15).

La diferencia favorable a las locales se amplió hasta los dos goles y parecía que el rumbo cambiaba, pero apenas fue una fase más de un partido que se volvió loco en alternancias en el dominio.

Lo intentaron sin descanso las chicas de Peñas, que no cejaron en su empeño de brindar a la afición la última victoria local de la temporada, pero mediada la segunda mitad comenzaron a notar el esfuerzo físico realizado durante todo el partido. Las bajas de Ángela Nieto y Valeska Lovera obligaron a rotar y doblar las posiciones de varios de los efectivos disponibles y el partido se volvió más pesado cuando se acercó a su final.

Este cansancio lo supieron aprovechar muy bien las jugadoras de Granollers, que a falta de cinco minutos para el final dejaron prácticamente resuelto el envite. Siguió intentándolo el Aula hasta el final, pero en vano, pues no consiguieron neutralizar los dos goles de ventaja que le sirvió al KH-7 Granollers para llevarse la victoria de Huerta del Rey.

Un Huerta del Rey que no quiso perder la oportunidad de homenajear a Nekane Terés en su último partido con la elástica del Aula Alimentos de Valladolid y que firmó un gran encuentro en su despedida como local.

El Aula Alimentos de Valladolid mantiene la quinta plaza tras la derrota de Rincón Fertilidad Málaga ante Mecalia Atlético Guardés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos