Consulta la portada de El Norte de Castilla
JImena Laguna, durante el choque con el BM Porriño. Carlos Espeso
Balonmano

El Caja Rural Aula viaja a Belgrado, pendiente de la portería

La guardameta Carmen Sanz se probará antes del choque de este domingo con el Zrk Zeleznicar (19:00 horas)

Juan J. López

Valladolid

Viernes, 8 de noviembre 2024, 19:45

El Caja Rural Aula Valladolid reanuda la competición mañana (19:00 horas) en Belgrado. El equipo de Salva Puig inicia la segunda ronda de la ... EHF European Cup en Serbia, y ante el líder de la competición balcánica, el Zrk Zeleznicar. «Con este equipo sí hemos podido hacer scouting, he podido ver su último partido de Liga, y es un equipo que tiene su forma de jugar, que apenas varía, pero con el que tenemos que tratar de traer la eliminatoria a Huerta del Rey», explica el técnico del Aula, Salva Puig.

Publicidad

Las vallisoletanas, que viajan hoy a Serbia, juegan pendiente de la evolución de la guardameta Carmen Sanz, «que se probará antes del partido», según el propio entrenador, y tras haberse sumado ya a la disciplina de grupo con el resto de sus compañeras.

Carmen, con una microrotura en el abductor, que se hizo en el choque ante el BM Porriño el pasado 19 de octubre, estimaba «unas dos o tres semanas de baja», de ahí lo justo de los plazos, y de que la portera esté entre algodones. Junto a ella, volverá a defender la portería, la canterana Adriana Alonso, de 16 años.

Los problemas con las bajas para el Aula también se han acuciado esta semana con la lesión de la internacional juvenil Nerea Patiño, con problemas en la rodilla, y pendiente de diagnóstico. «Nerea acumula muchos partidos con el Mundial de China del pasado verano, y sin apenas descanso», reconoce Salva Puig, que aún así es optimista y confía en que la eliminatoria europea llege «abierta» a Huerta del Rey. «Es el objetivo, y jugárnosla ante nuestro público en Huerta», agregó el preparador catalán. «Sabemos que allí nos vamos a encontrar un ambiente muy ruidoso, con el público muy encima y que tenemos que saber gestionarlo a nivel emocional. Las jugadoras lo saben y van mentalizadas», concluyó Puig.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad