Carmen Sanz deja huérfana la portería del Aula entre dos y tres semanas
El club se plantea «una cesión», y trabaja con los servicios médicos para que la guardameta llegue al partido de Elda, el próximo 2 de noviembre
La guardameta del Caja Rural Aula Carmen Sanz estará alejada de la portería entre dos y tres semanas. Las pruebas médicas realizadas a la cancerbera ... han confirmado la microrotura en el abdcutor que se produjo en el partido ante el Balonmano Porriño el pasado sábado. El drama bajo palos en la portería vallisoletana se mitiga, y el club trabaja con los servicios médicos para intentar que la guardameta llegue al partido en Elda, en la reanudación de la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo sábado, 2 de noviembre. «Estamos trabajando para recuperarla para Elda», valora Miguel Ángel Peñas, del club blanquiazul.
Noticia relacionada
La maldición de la portería se ceba ahora con el Caja Rural Aula
La fecha, justa, si se atiende a esas «dos o tres semanas» anunciadas por la propia entidad vallisoletana, también invita a que el Aula mantenga la idea de buscar una portera en el mercado. «Estamos buscando alguna cesión», reconoce Peñas, en línea con lo avanzado por el vicepresidente, Tomás Hernández, tras el choque en Huerta del Rey, donde avanzaba que se buscaba, incluso con anterioridad a la lesión de Carmen.
El drama en la portería del Aula comenzó esta temporada con los problemas de Alicia Robles. La meta, que incluso ha tenido que renunciar a estar en alguna convocatoria internacional por sus problemas en la espalda, pasará finalmente por el quirófano y se prevé que esté de vuelta en el mes de enero.
Desde el club insisten en que la situación «no es la del Atlético Valladolid» de la pasada campaña. «Ellos perdieron a sus dos porteros para toda la temporada. Nosotros vamos a tener a las dos disponibles a partir del mes de enero», analiza Peñas. De momento, la ausencia de Robles la está cubriendo la portera juvenil Adriana Alonso, de 16 años, que ya jugó el pasado sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión