El Aula debuta en Liga ante el Rocasa

La plantilla del Aula posa en el pabellón QB-0 de la Diputación Provincial. /El Norte
La plantilla del Aula posa en el pabellón QB-0 de la Diputación Provincial. / El Norte

Las canarias con títulos de Liga y Supercopa en el bolsillo, visitan hoy Huerta del Rey (19:30 horas)

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Por fin llega la liga para el Aula Valladolid, que juega esta tarde su primer partido en Huerta del Rey (19:30 horas) ante el campeón de liga y Supercopa, el Rocasa de Gran Canaria. Las isleñas llevan un rodaje competitivo mucho mayor que las vallisoletanas, ya que aparte del título de la Supercopa también han disputado la fase previa de la Champions en la república Checa, donde cayeron eliminadas, y por tanto disputarán la Copa EHF.

Siempre es complicado el debut y mucho más si es en casa, ante el propio público y encima ante el campeón y el equipo más en forma, pero Miguel Ángel Peñas reivindica que cuenta «con la mejor plantilla de la historia del club» para intentar competir a las canarias y sorprenderlas. «Habitualmente hemos competido muy bien ante el Rocasa, es un equipo que se nos da bien, pero son muy fuertes, se han reforzado de forma extraordinaria con una lateral serbia zurda de 184 centímetros mientras que en el otro lateral cuenta con la fortaleza de la cubana Lusson. Hemos hecho un trabajo específico para evitar los lanzamientos y el juego de estas dos jugadoras, pero va a ser muy complicado defenderlas», argumentó el técnico.

Sobre el mayor rodaje de las canarias, Peñas reconoció que el Rocasa «está ya metido desde hace semanas en ritmo de competición y quizás a nosotros nos falta aún un poco de coordinación y compenetración. Contamos con varios fichajes en posiciones clave que hay que ajustar. Quizás no llegamos al 100% de nuestro rendimiento en cuanto a juego, pero sí en cuanto al aspecto físico por lo que estoy convencido de que el equipo se dejará la piel y el alma en la cancha».

De cualquier forma, el técnico del Aula afirmó estar «satisfecho» con el trabajo de pretemporada, con más partidos de los habituales y confiaba en mejorar el acierto de cara a los lanzamientos, ya que en frente estará la veterana, incombustible (40 años) y espectacular Silvia Navarro bajo los palos, y sobre todo y principal, evitar las pérdidas de balón en ataque para forzar al Rocasa a desgastarse para marcar gol. «Ellas cuentan con un siete poderosísimo, pero algunas jugadoras están obligadas a jugar muchos minutos ya que todo indica que llegarán con la ausencia de Mbengue, una de sus jugadoras principales, por lo que nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo altísimo de juego y confiamos en que el partido no se rompa muy pronto y poder llegar a los últimos diez minutos con opciones en el marcador».

Con entradas a 10 euros, sin lugar a dudas que el partido de hoy (19:30 horas), es una excelente opción para disfrutar del mejor balonmano femenino de España y de un Aula Valladolid que enamorará a todo aquel que acuda al pabellón de Huerta del Rey.