Integrantes de la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid tras conocer el desenlace del sorteo. El Norte
Balonmano femenino

El Aula Alimentos de Valladolid se medirá en cuartos de final de la Challenge Cup al Atlético Guardés

El equipo de Miguel Ángel Peñas, que prefería evitar a un rival español, jugará tres partidos seguidos con las gallegas: en liga (22 de febrero), la ida de Europa en Huerta del Rey (29 de febrero) y la vuelta (7 de marzo)

Martes, 11 de febrero 2020, 12:39

Pequeño chasco el que se han llevado los integrantes del Aula Alimentos de Valladolid, todos ellos reunidos en el edificio Q-BO de la Diputación para vivir en directo un sorteo de la Challenge Cup que ha deparado precisamente lo que no quería ninguno de ellos. El equipo que dirige Miguel Ángel Peñas, cuyas preferencias iban encaminadas al Madeira o en su defecto a algún representante no español, se verá las caras en los cuartos de final con el Mecalia Atlético Guardés en una eliminatoria que se disputará el 29 de febrero en Valladolid y el 7 de marzo la vuelta en tierras gallegas.

Publicidad

El desenlace del sorteo no se hizo esperar ya que el bombo arrojó el nombre del Aula en la primera bola para decepción de todos los presentes, autoridades incluidas, que tenían sus esperanzas puestas en un rival foráneo. No se quería ni al Guardés ni al Granollers y al final serán las gallegas las rivales del conjunto vallisoletano, que en apenas dos semanas se medirá hasta en tres ocasiones por el partido liga que hay por medio (22 de febrero en Galicia).

«Deseaba otra cosa», ha reconocido Miguel Ángel Peñas instantes después de presenciar el sorteo, que prefería un rival más asequible como el Madeira Andebol, «quizás porque era el más flojo para tener opción de poder pasar de ronda». El técnico ha reconocido que su equipo «quiere llegar lo más lejos posible» en Europa, y también que querían evitar a un rival español «porque parece que la eliminatoria pierde el carácter de internacional», ha asegurado, incidiendo en que, sin hacer la mejor primera vuelta de su historia, el Aula ha ganado ya tanto al Guardés como al BM Granollers.

Cuadro de emparejamientos.

Precisamente las catalanas podrían ser su rival en semifinales de la Challenge Cup si los dos pasan de ronda, tal y como ha quedado definido el cuadro de la competición. El KH-7 Granollers tendrá que enfrentarse en los cuartos de final al JuRo Unirek VZV holandés. Las semifinales se disputarán la primera quincena del mes de abril.

Por su parte Cristina Cifuentes, capitana del Aula, ha escenificado la sonrisa del club tras una escena, la del sorteo, en la que bien parecía que «se había ganado la Champions», por la algarabía con la que se vivió el momento en la sala principal del edificio Q-BO de la Diputación de Valladolid. «Me voy a hacer bruja porque el otro día ya le dije a Cayetano (presidente) que nos iba a tocar el Guardés», ha concluido.

Publicidad

Los emparejamientos de cuartos de final de la Challenge Cup quedan de la siguiente forma (29 de febrero y 7 de marzo):

- Aula Alimentos de Valladolid (España) vs Mecalia At. Guardés (España)

- Madeira (Portugal) vs ZRK Naisa Nis (Serbia)

- Juro UNirek (Holanda) vs BM Granollers (España)

- Lokomotiva Zagreb (Croacia) vs ZRK Bjelovar (Croacia)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad