Borrar
Dani Dujshebaev, en la grada de Huerta del Rey.
Dani Dujshebaev, convocado con los hispanos

Dani Dujshebaev, convocado con los hispanos

Jordi Ribera ha llamado al jugador del Recoletas Atlético Valladolid para disputar dos partidos de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante Austria

el norte

Martes, 11 de abril 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Dani Dujshebaev es la principal novedad en la convocatoria de Jordi Ribera para los dos partidos de clasificación del Europeo 2018 que los hispanos disputarán el 3 y el 6 de mayo contra Austria. Es la primera vez que un jugador del club vallisoletano es convocado para formar parte de los Hispanos, la selección española masculina absoluta y también es la primera vez que Daniel, con tan solo 19 años, podrá vestir la camiseta de la selección española absoluta.

Respecto a la convocatoria del joven lateral, Ribera ha afirmado en una delcaraciones a la Real Federación Española de Balonmano, que «es joven y está mostrando un gran nivel en las últimas jornadas, así que entendemos que debe empezar a entrar en el equipo porque su futuro es prometedor». Y es que, para el preparador español, «es importante hacer ver a los jóvenes que el salto de la categoría junior a la absoluta es una posibilidad muy próxima, debe ser una motivación para ellos».

Sin duda a Dujshebaev le ha costado entrar en el equipo, también por las buenas actuaciones de Víctor Rodríguez. Ha sido interminente durante muchas jornadas, pero en los últimos partidos ha sido el jugador puntal del equipo que dirige Nacho González con 19 goles entre los encuentros de Benidorm y Naturhouse. «Estoy muy contento ya que es un sueño hecho realidad. Ahora lo único que quiero es seguir trabajando y seguir en la misma línea para que no sea la última vez que acuda a la selección española», afirma el lateral.

Por su parte, su entrenador en el Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, también muestra hoy su satisfacción por la convocatoria internacional de uno de sus jugadores. «Es uno de los jugadores con más futuro de la selección nacional y tarde o temprano tenía que entrar en una convocatoria con la absoluta», comenta el técnico.

La citación de Dani Dujshebaev, que compartirá equipo con su hermano Álex, obliga a Isidoro Martínez, técnico de la selección júnior, a suplirlo con José María Márquez, del Quabit Guadalajara, segundo máximo anotador de la Liga con 151 goles, para el IV Naciones que se jugará entre el 4 y el 6 de mayo en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios