El Viveros Herol Nava aplaza su estreno
No debutará en Liga hasta el 12 de septiembre después de que la federación haya aceptado trasladar su partido de la primera jornada ante el Handbol Bordils al 7 de noviembre
nacho sáez
Viernes, 28 de agosto 2015, 20:19
Aunque no sin cierta lentitud, la Real Federación Española de Balonmano se allanó a la petición que le había realizado el Viveros Herol Nava para que su primer partido de Liga fuera aplazado. El organismo rector de la División de Honor Plata dio este viernes el ok al aplazamiento y el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero entre el conjunto navero y el Handbol Bordils, que estaba fijado para el próximo sábado 6 de septiembre, se disputará finalmente el sábado 7 de noviembre a las 18:30 horas en el mismo escenario que estaba previsto, es decir, en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.
El club navero respiró de alivio al conocer la decisión de la federación. Había confianza en que aceptara el aplazamiento, pero la tardanza en dar una respuesta estaba empezando a inquietar a los responsables naveros, ya que a apenas una semana para la fecha prevista inicialmente para el partido el margen para que el Handbol Bordils organizara y planificara su viaje empezaba a ser muy estrecho.
Derrota ante el MMT Seguros Zamora en su último amistoso
-
El Viveros Herol Nava cerró su calendario de amistosos de pretemporada con una derrota (34-31) en la decimocuarta edición del Memorial Manuel Camba. No pudo superar al MMT Seguros Zamora en un partido en el que compareció con las bajas de David de Diego, Carlos Domínguez, Ismael Villagrán y Darío Ajo Martín.
-
Pese a la derrota su entrenador, Álvaro Senovilla, realizó un balance positivo del choque y quedó satisfecho con los diferentes aspectos que pudo ensayar, como la defensa 5 1 o la intensidad con la que se van a poder emplear en los encuentros fuera de casa.
-
El MMT Seguros Zamora se mostró un peldaño por encima, fruto del mayor ritmo de entrenamientos que tiene a estas alturas, pero el conjunto navero le enseñó la competitividad que ya le caracterizó la temporada pasada. Este, aunque estuvo impreciso en el ataque en varios tramos del partido y falló en el balance defensivo en el inicio del segundo periodo, lo que permitió al equipo zamorano escaparse en el marcador, realizó un buen trabajo y consiguió que la desventaja al final fuera solo de tres goles. Esta derrota pone el colofón a la pretemporada del Viveros Herol Nava, que ya no jugará más amistosos antes de su debut frente al Bidasoa.
Se despejó la incertidumbre y los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Viveros Herol Nava podrán acudir tranquilos al compromiso ineludible que les había llevado a pedir el aplazamiento. En un principio se planteó la posibilidad de que el partido se celebrara el viernes en lugar del sábado, pero el Handbol Bordils se negó porque iba a ser complicado que varios de sus jugadores, que trabajan, pudiesen viajar. Por eso se pensó en buscar una fecha libre en el calendario para poder trasladarlo.
Fecha libre
El fin de semana del 7 y 8 de noviembre no hay jornada de Liga y será finalmente cuando el Viveros Herol Nava y el Handbol Bordils disputen su partido de esa primera jornada. De esta forma, el equipo que entrena Álvaro Senovilla no se estrenará en el campeonato hasta el 12 de septiembre. Lo hará fuera de casa y en una de las canchas emblemáticas de la categoría, la del Bidasoa Irún, que pondrá a prueba el estado de forma en el que el conjunto navero llega al inicio de Liga.
El curso pasado ya ganó allí y en este podrá contar finalmente con dos de los que estaban en la plantilla. El club anunció ayer que el guardameta David de Diego y el central Alberto Camino han renovado y que continuarán al menos una temporada más en Nava. Finalmente, por tanto, tan solo han sido dos los jugadores (Nico López y David Fernández) que han dejado el equipo este verano. Crístofer se ha quedado sin sitio en la primera plantilla con la llegada de Alberto Miranda y Juan Carlos Cabada y la renovación de David de Diego, pero en principio estará en el filial, entrenado por Oliver Ajo.
El Viveros Herol Nava quiere ser tan competitivo como lo fue la temporada pasada y, a pesar de que la marcha de David Fernández le ha dejado sin su máximo realizador, está convencido de poder hacer un buen papel de nuevo este curso. Pero será a partir del 12 de septiembre y no del 6. Y lejos de Nava y no allí como le había tocado en el sorteo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.