Un proyecto alrededor de Jordi Grimau

Jordi Grimau, en el último partido de la temporada contra Manresa./Antonio Quintero
Jordi Grimau, en el último partido de la temporada contra Manresa. / Antonio Quintero

El escolta, con opción de ampliar su contrato, está a punto de renovar con el Chocolates Trapa

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Con la temporada prácticamente finalizada, el Chocolates Trapa ya empieza a perfilar la nueva plantilla. Jordi Grimau será el primer jugador de la nueva plantilla del conjunto palentino para la próxima temporada. El escolta catalán, que llegó el pasado verano como uno de los jugadores importantes para esta campaña, tiene una opción de renovación para la nueva temporada. «No está cerrado aún, pero todo hace indicar que seguirá con nosotros. Podemos decir que al 90% seguirá», señaló ayer el vicepresidente del conjunto palentino, Fernando Martínez-Zulaica.

Los buenos números de Grimau está temporada avalan la más que posible renovación, pues el jugador catalán ha promediado 12,1 puntos, 3,2 rebotes, 2,3 asistencias y 12,7 puntos de valoración por partido. El experimentado escolta ha sido, de esta forma, el máximo anotador de su equipo, seguido del capitán Urko Otegui, que fue el mejor del equipo durante el 'play-off'.

El veterano jugador, que en junio cumplirá 35 años, ha sido un asiduo de la ACB, pues ha militado en esa categoría más de diez temporadas en equipos como el Estudiantes, último conjunto antes de aterrizar en Palencia el pasado mes de agosto. Entre los logros de Jordi Grimau también destaca la medalla de plata que conquistó en el Eurobasket sub 20 de 2002.

De esta forma, el escolta catalán sería la primera pieza del Chocolates Trapa, que esperará a la llegada del entrenador para seguir conformando la plantilla. «Ahora es muy temprano para hablar de posibles jugadores. Esperaremos al entrenador para seguir fichando o renovando jugadores», subrayó el vicepresidente, quien no adelanta qué contrataciones realizarán primero. «Si me preguntas que posiciones hemos tenido más descubiertas esta campaña te diría que la de base y la de pívot, pero eso no significa que lo primero que busquemos la próxima campaña sean esos puestos concretos», concluyó Martínez-Zulaica.

Con esta más que posible renovación, el club pone de manifiesto su intención de perfilar la plantilla lo antes posible y no esperar a mediados del verano como sucedió la temporada pasada, cuando el primer fichaje de la entidad morada fue a finales de julio con la contratación del alero catalán Sergi Pino.

A Jordi Grimau se le podría sumar el capitán del conjunto palentino, Urko Otegui, aunque el pívot vasco y el club aún no han tenido ningún contacto. Ese desenlace y otros muchos se conocerán durante el verano.

Alejandro Martínez, primera opción para el banquillo

Alejandro Martínez es la primera opción para seguir en el banquillo del Chocolates Trapa durante la próxima temporada. O por lo menos esa es la intención de la directiva morada, que pretende que el técnico catalán siga dirigiendo al conjunto palentino. «Queremos que siga siendo nuestro primer entrenador», aseguró ayer el vicepresidente del Chocolates Trapa, Fernando Martínez-Zulaica.

El equipo, con la llegada de Martínez a mediados del mes de febrero, cambió sustancialmente y las victorias empezaron a llegar al conjunto palentino, sumando siete triunfos consecutivos. Esas victorias sirvieron para que el equipo se clasificase para el 'play-off' de ascenso a ACB, aunque finalmente los palentinos cayeron en semifinales ante Manresa. «No hay dudas de que los resultados han sido muy buenos en este tiempo», prosiguió Martínez-Zulaica, quien asegura que los próximos días la directiva se reunirá con los principales patrocinadores del club (Ayuntamiento de Palencia, Diputación y Chocolates Trapa).

La respuesta de Martínez a la propuesta de renovación será en las próximas semanas, pues si la contestación es negativa el conjunto palentino tendría que otear el mercado en busca de un nuevo técnico. «En las dos primeras semanas de junio tendremos una respuesta definitiva», concluyó Martínez-Zulaica.

Alejandro Martínez llegó al banquillo del Chocolates Trapa a mediados del mes de febrero, tras empezar la temporada en el Betis de ACB, donde fue destituido tras perder los seis primeros partidos de la campaña. Asimismo, Martínez, con una amplia trayectoria en la ACB, ha estado casi toda su carrera vinculado a los equipos de base de Tenerife. En la temporada 2011/12 ascendió a la ACB con el Iberostar Canarias, en el que entrenó hasta noviembre del 2015. En abril de 2017 ficha por el Real Betis Energía Plus, conjunto que dejó en octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos