El UVA derrota al tercer clasificado
Los vallisoletanos se imponen al Santurtzi
el norte
Valladolid
Domingo, 18 de febrero 2018, 19:04
El Universidad de Valladolid acusó la poca habitual hora de comienzo y el partido empezó muy frío, lejos del ritmo alocado que permitiría a los de Domingo Cano competir mejor el partido. A pesar de los cambios no lograron que ningún jugador se metiera en partido; menos mala que los visitantes también se mostraban erráticos y solo lograban ocho de ventaja.
UVA
Javier Rodríguez (0), Álvaro Encinas (9), Alejandro Heras (4), Alberto García (16),Alejandro Pescador (0), –cinco inicial- Eduardo Herreros (0), Mario Puebla (0), Pedro González (22), Nacho Sierra (3), Javier Martínez (13), Javier Burgoa (13), Jonatan Arranz (4).
84
-
74
Santurtzi
Betolaza (8), Albisu (3), Vega (10), Torres (10), Martin (6) – cinco inicial- Chavarri (13), Domper (6), Saez de Cortazar (3), Ferrero (6), Pereda (13).
-
Paciales 11-19; 21-20; 22-13; 30-22.
-
Árbitros Calvo, de Soria, y a Gallego, de Salamanca.
En el segundo cuarto, el buen trabajo en la zona de Nacho y Pedro se tradujo en que la desventaja se redujera a dos, a pesar de los despistes defensivos y los fallos clamorosos en ataque. A pesar de ello, dos malas decisiones antes del descanso devolvía los siete puntos de ventaja a los de Santurtzi.
Tras el descanso, el UVA tocó fondo, escapándose los vizcaínos hasta por 14 puntos a pesar del acierto de Burgoa; sin embargo, un arreón de garra por parte del capitán Pedro, con dos triples consecutivos, los metía en partido; la defensa 1-3-1 se les atragantaba y se atascaban en ataque: lograron dar la vuelta al partido tras un error con el tiempo a cero de los visitantes.
En el último cuarto, la buena dirección de Jonathan y el buen hacer de Alberto, Pedro y Burgoa, permitía a los vallisoletanos alcanzar los 11 de ventaja. Sin embargo parece que querían sufrir, y dos triples casi consecutivos de Chavarri y tres tiros libres les permiten ponerse a dos puntos. Los locales no se pusieron nerviosos y resolvieron bien los últimos ataques para acabar venciendo a los terceros clasificados.
El próximo sábado duelo contra el Universidad de Burgos.