Derbi de polos opuestos entre Avenida y Quesos El Pastor
El equipo salmantino, con la mente puesta en su debut en Eurocup ante el Nadezhda, recibe al vecino zamorano que pelea por no descender
Nueva jornada de trámite para el Perfumerías Avenida en la Liga Femenina de baloncesto. El equipo salmantino vuelve a jugar hoy domingo (12 horas) en Würzburg en la 21ª jornada recibiendo al vecino Quesos El Pastor de Zamora, un rival que pelea por no descender, objetivo por lo que el que ha realizado una auténtica revolución en su plantel en los últimos meses.
Al conjunto de Miguel Ángel Ortega, con 15 victorias seguidas en el campeonato y con su presencia en los play-off ya garantizada tras el cómodo triunfo del pasado miércoles en la cancha del Lacturale Araski, le restan aún algunos partidos para finiquitar el primer puesto de la fase regular que le garantice el factor cancha en semifinales y en la hipotética final de Liga Femenina para centrarse cuanto antes en la Eurocup, segunda competición continental a la que cayó tras ser eliminado de la Euroliga y en la que quiere llegar uy lejos. Precisamente este jueves debutará con el partido de ida de los cuartos de final, una dura eliminatoria ante el Nadezhda ruso y con el primer partido en tierras rusas donde las de Miguel Ángel Ortega tratarán de sacar un buen resultado pensando en la vuelta del 8 de marzo en Salamanca.
El Quesos El Pastor acude a la cita a intentar la machada aún consciente de la dificultad porque está inmerso, una temporada más, en evitar el descenso. A falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, es el equipo al que mira el Campus Promete para poder salvarse (el Estudiantes podría certificar incluso hoy mismo su descenso). Y es que las zamoranas solo aventajan en dos victoria a las riojanas, aunque el Promete también tiene un duelo muy complicado hoy al recibir al Spar Citylift Girona, segundo clasificado.
El equipo zamorano, que solo ha ganado cinco partidos en toda la Liga y que ha perdido 15, ha realizado una gran cambio respecto a la plantilla que comenzó la temporada intentando remontar el vuelo, incluido el técnico (ahora es Eloy Doce). La última en llegar ha sido la ala-pivot norteamericana Nicole Michael procedente precisamente del Campus Promete, donde solo ha jugado dos partidos con bajos números para ocupar la plaza de Alisia Jenkins hace unos días, que tuvo que abandonar el club como otras jugadoras (Paula De la Fuente, Lina Pikciute e Ivana Kmetovska).
Nicholls, disponible
En Avenida, todas las jugadoras están disponibles incluso Laura Nicholls, que el miércoles en Vitoria recibió un golpe en el ojo en el primer cuarto que le llevó a ser reservada ya por Ortega el resto del partido. El técnico volverá a repartir minutos entre todas sus jugadores pensando en el viaje a Rusia de esta semana.
El técnico de Avenida, Miguel Ángel Ortega, señala que en esta semana previa «queríamos tratar de sacar los partidos e intentar ir dosificando para llegar al duelo de Oremburgo en la mejor condición posible, y así será también en la medida de lo posible ante Zamora. Yo creo que el equipo va poco a poco cogiendo la intensidad que estamos buscando. Estoy contento porque la respuesta está siendo buena, a pesar de que cuando rotamos a veces el equipo se cae, pero lo doy por bueno. Hay mucha ilusión en el equipo por la competición europea y somos conscientes de que será el rival más complicado pero vamos a intentar sacarlo».