Baloncesto

«El Chocolates Trapa tiene una gran plantilla y el partido será muy físico», advierte Hugo López

Gonzalo Tamariz, Mike Hansen, Hugo López y María Gómez, en la rueda de prensa. /El Norte
Gonzalo Tamariz, Mike Hansen, Hugo López y María Gómez, en la rueda de prensa. / El Norte

El técnico considera la Copa de Castilla y León «un torneo muy importante para el club pese a la carga de partidos»

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El técnico del CBCV Carramimbre se mostró satisfecho con la pretemporada de su equipo, a falta tan solo de los amistosos de la Copa de Castilla y León, donde jugará este sábado las semifinales ante el Chocolates Trapa de Palencia. «La plantilla ha sabido asimilar los esquemas propuestos aunque está claro que aún nos queda mucho por trabajar para llegar en perfectas condiciones al día 25, cuando juguemos el primer partido ante el Marín», comentó Hugo López.

El partido de Copa que jugará este sábado ante el Chocolates Trapa «será diferente al que disputamos a principio de la pretemporada. Es uno de los mejores equipos de la categoría, tienen una plantilla con jugadores con mucha experiencia y sin duda el choque de este sábado será mucho más físico». Respecto a la carga de partidos que supone esta Copa, tras el choque disputado el jueves en Íscar, el técnico reconoció que «son partidos muy seguidos y exigentes. Ya nos conocemos más y será más complicado. Tendremos que hacer más rotaciones para evitar sobrecargas».

Hugo López aseguró que todos sus jugadores se encuentran en perfectas condiciones, y salvo momentos puntuales ha podido trabajar con toda la plantilla. «Tom Granado tuvo unos dias amigdalitis y Astilleros una leve torcedura de tobillo, pero afortunadamente las lesiones nos han respetado en esta pretemporada y ello ha permitido que la plantilla haya asimilado los mecanismos y los esquemas», afirmó el técnico.

Pese a los excelentes resultados de pretemporada, con un pleno de victorias en todos los amistosos, Hugo López tiene los pies en el suelo. «Los resultados están ahí, pero somos conscientes de quienes somos y donde estamos. Somos el cuarto o quinto presupuesto más bajo de la categoría», sentenció el técnico. «Tenemos jugadores inexpertos en esta categoría que no están acostumbrados a que hay que hacer hasta tres o cuatro esfuerzos en una defensa, y en la siguiente, y otra vez más. Afortunadamente son jugadores con la mente abierta y saben que asimilar los conceptos será bueno para ello y sobre todo para el equipo». No quiso el técnico destacar a ningún jugador especialmente en esta pretemporada «porque necesitamos a todos para ganar los partidos».

1270 abonados

La rueda de prensa del técnico y el presidente del club tuvo lugar en las instalaciones de Sáenz Suministros Industriales, uno de los patrocinadores del club. El presidente Mike Hansen agradeció públicamente «el apoyo de Sáenz Suministros Industriales a lo largo de estos cuatro años». Por su parte, Gonzalo Tamariz, responsable de la empresa, se mostró satisfecho de poder ayudar al deporte vallisoletano y especialmente al baloncesto y junto con el presidente Mike Hansen, instaron a otras empresas a sumarse a este proyecto deportivo.

Por otro lado, Hansen informó de que «ya son 1270 los abonados que han formalizado y pagado su carné. En principio nos habíamos fijado la cifra de 1.500 socios, pero ciertamente creo que con superar los 1.300 del año pasado, con crecer un poco cada año, creo que podemos sentirnos satisfecho»