Borrar
Laura Gil intenta arrebatar un balón a una rival del Quesos El Pastor de Zamora.

Ver fotos

Laura Gil intenta arrebatar un balón a una rival del Quesos El Pastor de Zamora. MANUEL LAYA
LIGA FEMENINA DIA

Avenida llega fresco y en forma tras el derbi a los cuartos de la Eurocup

El equipo salmantino gana el Quesos el Pastor de Zamora con su velocidad de crucero en España y ya piensa en el Nadezhda ruso

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de febrero 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue de CB Avenida en la Liga Femenina. El equipo salmantino sumó su 16ª victoria consecutiva al imponerse en un cómodo derbi al Quesos El Pastor de Zamarat por 79-56 y cada vez está un poco más cerca de finiquitar su primer puesto de la Liga regular porque a falta de cinco encuentros para la conclusión de la fase, sigue aventajando como mínimo en tres partidos de diferencia a Girona -dos y el basketaverage particular- a la espera de lo que hagan las catalanas esta tarde. El conjunto de Ortega volvió a repetir el guión de los últimos en España repartiendo minutos entre todas las jugadoras, jugando a un 80% para sacar los partidos adelante sin ningún problema para llegar todas en un buen estado físico a la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup frente al Nadezhda que arranca este próximo jueves en Oremburgo (Rusia).

El equipo salmantino tiene puesta la velocidad de crucero en España y ahora se centrará ya de lleno en Europa de nuevo. Y eso que al equipo le costó entrar al partido, como si las sábanas se le hubieran pegado un poc a las jugadoras. Poco más de tres minutos tardó en parar el partido Ortega debido a la candidez defensiva de un Avenida que dejó penetrar una y otra vez hasta la cocina a sus rivales. Y si algo no perdona el catalán, y menos en casa, es la bajada de brazos en defensa. Con 4-10 arrancó un valiente Quesos El Pastor con 7 puntos de Marina Lizarazu, sin duda la mejor de las visitantes y una jugadora a tener en cuenta para el futuro. La contestación fue rápida y clara con un 8-0 de parcial porque Avenida no se podía permitir malas sensaciones con el importante partido que tiene el jueves en Rusia. Subió el nivel defensivo, reboteó (cogió 16 capturas solo en los primeros 10 minutos) y a la contra empezó a funcionar el rodillo. Cuando se 'calentaron' las jugadoras fue el momento escogido por Ortega para iniciar las rotaciones: a la cancha Erika, Nicholls y más tarde Mestdagh y Moss; por último, Asurmendi (todas jugaron ya en el primer cuarto como es habitual en los últimos partidos de Avenida en el que el técnico que todas calquen los minutos. El parcial se fue hasta los 12-0 para un cuarto que acabó con 20-11.

El equipo salmantino gozaba de un sobresaliente porcentaje en tiros de '2' superior incluso al 70% con 27-16 en el minuto 14 en gran parte porque la mayoría de las canastas del conjunto azulón llegaban debajo del aro ante la enorme superioridad de Avenida en la pintura; en este segundo cuarto con Erika de Souza sintiéndose cada vez más cómoda y eso es una gran noticia para Ortega de cara a lo que viene. En el Quesos El Pastor brilló con luz propia Marina Lizarazu con 12 puntos en el 38-24 de las salmantinas, que se fueron al descanso con 40-26 y nada menos que un 73% de acierto en tiros de '2' y 23 rebotes a favor por solo 14 de su rival.

Lizarazu salió empeñada en la reanudación en meter a su equipo en el partido sumando cinco puntos en apenas un minuto, pero ahí terminó el impulso de la base. Estuvo demasiado sola. Pero Avenida no estaba hoy para muchas concesiones. El partido era más de ataques que de defensas y ahí se encontró más cómodo Avenida con su mayor calidad: siguió reboteando y corriendo y tras tres contragolpes locales con Givens y Robinson finiquitando las acciones, las azulonas volvieron a ampliar renta (48-34, min. 24) para forzar el tiempo muerto zamorano. La americana completó un gran cuarto con un triple y sumar así la máxima renta de Avenida hasta entonces (+17), que llegó al último periodo con 58-42.Lo peor del tercer cuarto fue la lesión de la visitante Diarra, con un fuerte golpe en un dedo que afortunadamente no parece rotura auqnue tuvo que abandonar el partido camino de la enfermería.

El último periodo lo abrieron Moss y Asurmendi con sendos triples ante la zona del Zamarat para 'arreglar' algo la única faceta en la que no estuvo ayer brillante en ataque Avenida (64-42). Quedaban los minutos de la basura, pero Ortega exigió a su equipo seguir presionando y haciendo dos contra uno en las esquinas mientras en ataque seguió la inspiración ofensiva llegándose a los +29 (73-44). Al finas las visitantes pudieron arreglar algo el marcador para llevarse un más honroso 79-56. El jueves llega una gran piedra de toque para las de Ortega. El Nadehzda ruso y en Oremburgo para intentar lograr un marcador para la vuelta del día 8 en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios