Borrar
El Unami Venta Magullo, tras el partido en León.
Baloncesto femenino

Y ya van 17 (victorias)

El Unami Venta Magullo supera las adversidades y derrota al Universidad de León (49-61)

f. a. d.

Domingo, 5 de marzo 2017, 21:21

17 victorias y solo una derrota en 18 partidos. Eso no es fruto de la casualidad. Y como le pasó a la mujer del César, un líder no debe serlo, sino parecerlo. El Unami Venta Magullo lo es, lo parece y lo demuestra jornada tras jornada, a pesar de las adversidades a las que tiene que hacer frente. Y empiezan a ser unas cuantas

Un carné de socio colaborador

  • iniciativa

  • «¿Quieres unirte a nuestra causa? ¿Quieres ser parte importante de este equipo? Sé uno de nosotros en los cruces que próximamente disputaremos. Tu ayuda es muy necesaria». Es el mensaje que lanza el Unami Venta Magullo en una nueva iniciativa que pondrá en marcha esta semana en la que saldrán á a la calle a vender unos carnés de socio colaborador. Por diez euros los que adquieran este carné contribuirán a que el equipo pueda jugar esos cruces para disputar un play off que se ha ganado a pulso con su trabajo y esfuerzo. El próximo 29 de abril se sorteará entre todos los abonados una cena para dos personas y cuatro horas de tecnificación individual con jugadoras del primer equipo.

El conjunto de Esther Muñiz, con la baja de Martina para lo que resta de temporada, y con ocho jugadoras, volvió a sobreponerse a las adversidades en un partido que resultó complicado, como ya lo intuía la entrenadora del conjunto segoviano. Como ya pasó en la primera vuelta, el conjunto leonés se lo volvió a poner difícil. Ya sabían que iba a ser una salida complicada.

El Unami Venta Magullo realizó una gran primera parte, marcando las diferencias en el juego y en el marcador, aunque se le complicó algo más en la segunda. En la primera parte, el conjunto de Esther Muñiz volvió a hacer gala de un gran trabajo defensivo, dejando a su rival en 18 puntos, mientras el conjunto segoviano llegó a los 39, con buen juego, teniendo bien amarrado el rebote defensivo y sacando rápidos contragolpes. Hasta esos momentos, tenía el partido bastante controlado. Lo peor fue la lesión de Nerea, que cayó lesionada faltando cinco minutos para llegar al final del segundo cuarto y ya no pudo jugar. «Esperemos que sea algo muscular y podamos recuperarla para el partido de la semana que viene», comentó Esther Muñiz.

En el tercer cuarto, y puede que fruto de la relajación (en exceso) por el marcador, la diferencia, y por intensa semana (emocionalmente) que ha vivido el conjunto segoviano, pasó factura. El Universidad de León se metió en una zona 2-3 que hizo daño a las jugadoras del Unami Venta Magullo. En ataque, las jugadoras del conjunto segoviano estuvieron un poco más atascadas, costaba mover un poco más el balón. Aún así, se mantuvo firme; se agarró a la pista de nuevo tirando de casta y de orgullo para imponerse y seguir al frente de la clasificación de esta Primera División femenina, a la espera ya del partido de la próxima jornada frente al San Isidro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Y ya van 17 (victorias)

Y ya van 17 (victorias)