Duelo directo por los cuartos de final
El Perfumerías Avenida busca su primera victoria fuera de casa en la Euroliga en su visita al Sopron, conjunto húngaro que solo ha perdido con los rusos
Juanjo González
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:21
En partidos como el de esta tarde en Hungría es en los que el Perfumerías Avenida se jugará estar en la siguiente ronda de la Euroliga femenina. El equipo salmantino, que está realizando un gran arranque en la máxima competición continental con tres victorias y una sola derrota que le tienen ahora mismo segundo en la tabla clasificatoria del grupo B empatado con el campeón de Europa Ekaterimburgo y a un solo partido del hasta ahora invicto Nadezhda Oremburgo, busca hoy a partir de las 18:00 horas la primera victoria lejos de Salamanca. El conjunto de Miguel Ángel Ortega rinde visita al Uniqa Sopron en el Novomatic Arena, un rival directo en la lucha por entrar en los cuartos de final.
El conjunto húngaro es sexto con dos victorias y dos derrotas, pero en su favor hay que decir que esas dos derrotas han llegado en pistas rusas casi inaccesibles: la del Ekaterimburgo, con el que perdió por 82-61, y la del Nadezhra Oremburgo, con el que cedió solo por 65-57 y eso que su estrella, la base/escolta americana Yvonne Turner (17,3 puntos de media por partido), realizara un flojísimo encuentro con solo dos puntos y unos porcentajes de tiro desconocidos para ella (1 de 6 en tiros de 2 y 0 de 2 en triples). Por contra sus victorias han llegado contra otro rival directo por entrar en la siguiente fase como el Bourges francés (77-69) y fuera de casa frente al colista CCCPolkowice (82-90). Es decir, que ha tenido justo el inicio contrario al de Avenida con solo un partido en casa de cuatro.
El Avenida, máximo anotador de la Euroliga (81 puntos de media) y líder también en robos de balón (16), se mide al séptimo más anotador (71) y cuarto más taponador.
Solo una derrota azul
Charras y húngaras se han enfrentado en cinco ocasiones en su historia en la Euroliga femenina con cuatro victorias de Avenida y solo una del Sopron. La primera vez que se enfrentaron fue en una cita inolvidable para ambos porque fue en las semifinales de la Final-Four que se celebró en Salamanca en el año 2009 y en el que las azulonas vencieron por 85-78. Las salmantinas también ganaron los dos partidos de la temporada 2011 tanto en Hungría por 64-74, como en la capital charra por 78-59, mientras que en la campaña pasada, Avenida derrotó a su rival en Würzburg (74-60)pero cedió en tierras húngaras (73-67).
Por último, tanto la directiva del Perfumerías Avenida como 22 aficionados de la peña La Ranita estarán hoy presentes en el pabellón húngaro para ver el partido en directo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.