Valladolid
Delicias registra tres incidentes con palos y cuchillos en una semanaDos de los altercados, que se saldaron sin heridos, se produjeron en la calle Carmelo y el tercero, junto al túnel, acabó con un detenido por amenazas con arma blanca
E. E.
Miércoles, 9 de julio 2025, 06:37
Agentes de la Policía Nacional y Municipal han intervenido en tres incidentes, uno de ellos con un detenido, ocurridos en el barrio vallisoletano de Delicias ... en apenas una semana. Los altercados, que se produjeron entre el 29 de junio por la noche y el 3 de julio de madrugada, se saldaron sin heridos y en dos de ellos hubo palos y cuchillos de por medio.
El primer suceso tuvo lugar a última hora del domingo 29 en la calle Carmelo. Sobre las 23:45 horas, la Policía Local de Valladolid recibió un aviso de una pelea grupal. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones, si bien a su llegada la trifulca se había disuelto y vieron a varias personas marcharse apresuradamente de la zona. No hubo que lamentar heridos ni se produjeron detenciones, si bien identificaron a dos personas que estaban allí presentes.
Cuatro horas después, a las 4:10 horas, agentes de la Policía Nacional y Municipal tuvieron que desplazarse hasta la calle Olmedo, en su extremo más próximo a la avenida de Segovia, donde un hombre aseguraba que otro varón le había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones en las inmediaciones del túnel de Labradores. Según afirmó a los policías, estaba junto a otras personas fumando un cigarro cuando un joven de 19 años, que posteriormente fue detenido, le amenazó con un cuchillo de gran tamaño y le llegó a causar lesiones por los ademanes que realizó.
La víctima facilitó la descripción del presunto autor, por lo que la Policía comenzó una búsqueda por el barrio que concluyó escasos minutos después en la calle Labradores. Se percataron de la presencia de un viandante cuyas características coincidían con la descripción del hombre, por lo que procedieron a identificarle. Éste reconoció que había tenido un incidente con un varón junto al túnel, si bien no llevaba ningún arma blanca consigo y negó que le amenazara.
Estado de embriaguez
Sin embargo, el grupo que estaba con el hombre y que fue testigo de lo sucedido corroboró los hechos y, además, el varón le reconoció como el joven que le había intimidado con el cuchillo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves y fue trasladado a dependencias policiales.
El tercer incidente en cuestión se produjo el 3 de julio de madrugada, de nuevo en la calle Carmelo, en las proximidades de un local hostelero. Entonces, la Policía Nacional fue alertada a las 0:30 horas de la presencia de una persona en aparente estado de embriaguez que estaba amenazando a otras con un palo. Acudieron a la zona varias patrullas, si bien a su llegada la situación se había normalizado y nadie resultó herido, según han confirmado fuentes policiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión