https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

El vino de la Ribera del Duero que conquista a Michelle Obama

Michelle Obama, cuarta por la izquierda, junto a varios artistas en su cena en Madrid, entre ellos Pitingo. /Pitingo Oficial
Michelle Obama, cuarta por la izquierda, junto a varios artistas en su cena en Madrid, entre ellos Pitingo. / Pitingo Oficial

La exprimera dama de los Estados Unidos acompaña su comida en Madrid con Valduero 6 Años del 2010

LUCÍA CARRERAValladolid

La fugaz visita del expresidente de EE UU y su mujer a Madrid la semana pasada dio para eventos de negocios, como la participación de Barack Obama en una conferencia sobre economía circular y también para disfrutar de la capital y de la gastronomía española.

Michelle Obama, acompañada de unos amigos y de los agentes de seguridad, fue a uno de los restaurantes de moda madrileños, Numa, del grupo Paraguas. El menú que desgustaron se compuso de entrantes para compartir, burrata con caponata vegetal, flores de calabacín crujientes con crema de anchoas, 'stracciatella' de Andría con tomate, ternera y trigueros con cremosos de parmesano y parmigiano de berenjenas. Los segundos constaron de tartar, lenguado o dorada al agua a elegir.

Unos de los puntos fuertes de la comida fue el vino que eligieron y que encantó a la exprimera dama de los Estados Unidos. Se trata de un Valduero 6 Años de la añada 2010, un vino de la Ribera del Duero de las bodegas Valduero en Gumiel del Mercado (Burgos). Tras terminar la comida, Michelle preguntó al sumiller dónde podía conseguir este vino en los Estados Unidos.

Tweet de Ken Follett en relación al vino degustado por Michelle Obama.
Tweet de Ken Follett en relación al vino degustado por Michelle Obama.

El viral tweet de Ken Follett

Al enterarse de las preferencias enológicas de Michelle Obama, Ken Follett publicó un tweet en que decía: «parece que a Michelle Obama le gusta mi vino español preferido» adjuntando una foto de la botella. Ken Follet es miembro de la Membresía de la Tenada, el primer club social enfocado en el vino creado por la bodega Valduero, lo que le hace embajador de la bodega.

Esta referencia surge de la idea de crear un vino elegante, diferente, es un vino fino, con un sabor sedoso y muy redondeado que no incomoda al paladar en ningún momento. Las uvas se extraen de viñedos con más de cuarenta años, la recolección es manual. El nombre Valduero 6 Años se debe a que pasa tres años en barricas de roble de cuatro orígenes diferentes y otros tres años estabilizándose en botella. El precio de la botella no tiene un precio desorbitado para tratarse de un reserva premium, cuesta a partir de 50 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos