https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

La trucha, una tradición que perdura

La trucha, una tradición que perdura

El 4 de junio se celebra una nueva edición del Concurso Gastronómico de la Trucha de León 2018

EL NORTELeón

La Cámara de Comercio de León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, organiza el 52 Concurso Gastronómico de la Trucha, dentro del programa de actos de la Semana Internacional de la Trucha, que tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes el próximo lunes 4 de junio.

Este es el concurso gastronómico más antiguo de España, y el objetivo es que esta 52 edición sirva de escaparate tanto para la gastronomía leonesa como para la promoción turística de León.

Los participantes, que pueden realizar su inscripción a través de la web camaraleon.com o personalmente en la sede de la Cámara, hasta el lunes 28 de mayo a las 15:00 horas, lo harán en dos categorías, trucha tradicional y trucha innovación. Ambas categorías tendrán primer premio de 1.000 euros y segundo premio de 500 euros.

El lunes 4 de junio, a partir de las 15:30 horas, comenzará el concurso, que además como novedad tendrá un 'show cooking' en directo, con destacados profesionales de la cocina destacados con la estrella Michelin y soles de Repsol.

Tanto el concurso como el Show Cooking podrán ser presenciado en directo por todos los aficionados y amantes de la cocina, en el propio Palacio de los Guzmanes, en el lugar habilitado, y hasta completar el aforo dispuesto.

La entrega de premios se realizará a las 19:30 horas de la tarde en el mismo lugar del concurso, y dará paso a una degustación popular de sopas de truchas en la Plaza de Botines, para todos los leoneses y visitantes que quieran probar una receta tradicional tan nuestra. La degustación será gratuita y estará limitada para 200 personas.

Cóctel solidario

No acaba aquí el programa que ha preparado la Cámara, porque a las 21:30 horas y como cierre de esta jornada tendrá lugar un coctel solidario, elaborado por cocineros leoneses, de forma altruista, al que pueden asistir cuantas personas lo deseen y retiren previamente en la sede de la propia Cámara las invitaciones.

El cóctel estará amenizado musicalmente y finalizado el mismo se hará entrega de un donativo a la centenaria Asociación Leonesa de Caridad de León como ayuda para su comedor social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos