La D.O. Rueda lidera el sector de los vinos blancos en España
El informe publicado por la consultora Nielsen IQ los vinos de la DO encabezan el mercado nacional con un 42% de cuota de blancos
La Denominación de Origen Rueda está de enhorabuena tras conocer el informe publicado por la consultora Nielsen IQ 2022 que la sitúa como la primera opción de los consumidores de vino blanco con un 42% de cuota de mercado (41,9% en 2021) y la segunda independientemente del tipo de vino con un 13,9% (13,3 en 2021).
De esta forma, los datos avalan a esta D.O. como líder en el segmento de vinos blancos de calidad «Los resultados demuestran que esta denominación sigue siendo la preferida y la más consumida por los españoles». Y es que en cuanto consumo de vinos en general, la consultora posiciona a la Denominación de Origen en segundo lugar con el citado 13,9%. Se trata de un dato más que relevante teniendo en cuenta que el consumo de vino blanco en el total España es de 32,9% (tinto 61,5% y rosado 5,6%).
Una noticia que para el presidente del C.R.D.O. Rueda, Carlos Yllera, significa un buen resultado porque «esto es algo que se repite a nivel mundial y que se va descubriendo como una tendencia. Por supuesto, la excelente calidad de los vinos de la D.O. Rueda, que la sitúa de nuevo como líder indiscutible según el último informe de Nielsen IQ, tiene mucho que ver en esta tendencia».
Y es que La D.O. Rueda se mantiene en cuanto a los canales de comercialización en segunda posición solo por detrás de Rioja con un 16,4% y en Alimentación crece hasta el 12% (11,1% en 2021), ascendiendo así a la segunda posición, también después de Rioja.
En cuanto a las ventas de la D.O. Rueda, los vinos de Rueda mantienen su liderazgo en las zonas ya consolidadas del territorio nacional (centro y norte de España) y experimentan una subida notable en todo el arco mediterráneo, desde Cataluña hasta Andalucía.