Granizado de vino tinto
Original y refrescante, se convierte en un postre digestivo y perfecto para los días calurosos puesto que el alcohol se evapora durante la elaboración
El termómetro se ha disparado, el calor está siendo el máximo protagonista de estas últimas jornadas y todavía nos quedan temperaturas extremas por delante. ... Lo que más apetece ahora, sin duda, son propuestas refrescantes que nos ayuden a paliar la subida del mercurio. Y, si puede tener un giro original que nos sorprenda, mejor, para probar alternativas nuevas y creativas.
Publicidad
Los granizados son bebidas cuya base principal es el hielo troceado o rallado, y presentan sabores variados. Simplemente solo con oír hablar de granizado, la palabra nos sugiere un sensación de frescor y de una buena fórmula para apagar la sed. Los más habituales y famosos son los granizados de limón y de café, pero en este caso vamos a profundizar en una alternativa más novedosa.
Ideal como postre
La propuesta consistirá en elaborar un granizado de vino tinto. Vale como postre, y es ideal para consumir en estas fechas de tanto calor, como un remate final de la comida fresco y digestivo.
Para elaborar este granizado de vino tinto necesitaremos como elementos básicos una botella de vino tinto, azúcar moreno, palitos de canela en rama y la corteza de un limón. La elaboración es muy sencilla, con pocos ingredientes y un resultado refrescante.
El primer paso será depositar el vino y el resto de ingredientes en una cazuela y ponerlo a hervir. Cuando se haya evaporado el grado alcohólico del vino, se apaga el fuego. La mezcla se cuela y se espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Después es el momento de depositarlo en un recipiente estilo bandeja, que no sea demasiado profunda. Y a continuación se introduce en el congelador para que se solidifique, intentando removerlo cada media hora más o menos.
Publicidad
Una vez está en su punto, se va rascando con un tenedor y sacando poco a poco el granizado a las copas. Lo ideal es adornarlo con un palito de canela, unos frutos rojos congelados y una hojita de menta. Como truco, para saber si en el hervido se ha evaporado el alcohol, se puede coger una muestra con una cuchara y pasar el mechero. Si no prende, quedará constatado que ya no quedan restos alcohólicos.
Un postre, sin duda, original, refrescante y digestivo, que acompañará con éxito una buena comida de verano y que hará triunfar con anfitrión al sorprender con una propuesta diferente y original.
-
tiempo-preparacion
10 minutos
-
tiempo-coccion
5 minutos
-
tiempo-total
1hora
-
comensales
6
-
calorias
160 por vaso
Categorías
postre
mediterránea
Ingredientes
-
Una botella de vino tinto de 750 ml, 250 gramos de azúcar moreno, palitos de canela en rama al gusto, la corteza de un limón, Adorno: frutos rojos congelados, hojas de menta.
Preparación
-
Hervir y congelar
1- Se depositan todos los ingredientes en una cazuela. 2- Se hierve hasta que se evapore el alcohol. 3- Se cuela, se deja enfriar a temperatura ambiente y se coloca en una bandeja no muy profunda. 4-Se mete al congelador y cada media hora se remueve. 5-Se rasca con un tenedor para ir colocando en una copa para servir. 6-Se adorna con un palito de canela en rama, frutos rojos congelados y una hojita de menta.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión