https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Puebla de Sanabria, más cerca de su Navidad más luminosa

Vista invernal de Puebla de Sanabria. /El Tiempo
Vista invernal de Puebla de Sanabria. / El Tiempo

La bonita villa zamorana, finalista del concurso 'Envuelve de Luz tu pueblo' junto a la cántabra Comillas

EL NORTEZamora

La zamorana Puebla de Sanabria y la localidad cántabra de Comillas son los finalistas de la quinta edición del concurso 'Envuelve de luz tu pueblo', que promueve la empresa Ferrero Roche y cuyo premio es la iluminación de sus calles para las próximas fiestas navideñas.

El pueblo ganador se conocerá el próximo 15 de diciembre, a través de Telecinco, y lo dará a conocer el presentador Jesús Vázquez, embajador de esta acción, que conectará desde la localidad vencedora y ofrecerá en directo el encendido navideño en esta quinta edición, según ha informado la empresa promotora en un comunicado.

Hasta ese día, los contadores se ponen a cero y se podrá volver a votar por uno de los dos pueblos finalistas en el siguiente enlace.

En esta edición han participado, además de Comillas y Puebla de Sanabria, las localidades de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Media-Sidonia (Cádiz), Ayllón (Castilla y León) y Olite-Erriberri (Navarra).

Vista del castillo de Puebla.
Vista del castillo de Puebla. / Ruralka

Si vota el madrileño y el portugués, «mejores luces que las de Vigo»

En el caso de Puebla de Sanabria, el Consistorio apela al apoyo de los zamoranos, los sanabreses que viven en Madrid y los portugueses para recibir los votos que le permitan ganar el concurso.

En caso de ganar, la localidad zamorana tendrá «mejores luces que las de Vigo», ha declarado a EFE de modo jocoso el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, en relación a las declaraciones de su homólogo vigués en las que Abel Cabellero aseguró que las luces de navidad convertirían a la ciudad gallega en referente mundial, con nueve millones de LEDs.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos