https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Ocho menús especiales con Degusta

Los chefs, participantes en la iniciativa de El Norte. /Ramón Gómez
Los chefs, participantes en la iniciativa de El Norte. / Ramón Gómez

El Norte de Castilla pone al alcance de sus lectores cada semana una propuesta única en los mejores restaurantes

ANDREA D. SANROMÁ

Probar, catar, saborear y percibir con deleite sensaciones agradables. Esta es la definición de degustar, y es precisamente a lo que les invita Degusta Castilla y León a partir del próximo 18 de mayo. Cada sábado, este suplemento semanal, les acompaña, a través de El Norte de Castilla, en un viaje gastronómico por toda la región. Y ahora ha llegado el momento de dar un paso más, de hacerles partícipes, de forma más directa, de la calidad culinaria que se respira en los restaurantes de la provincia de Valladolid. Ocho cocineros de renombre, avalados por su exitosa trayectoria participan en esta exclusiva aventura Mesa Degusta. Cada semana, los lectores de Degusta Castilla y León podrán adquirir, a través de nuestra web www.elnortedecastilla.es/degustacastillayleon, los menús especiales que han diseñado ocho establecimientos al precio de único de 38 euros. Dispuestos a comenzar esta aventura gastronómica, les proponemos un recorrido en el que descubrimos desde los sabores más tradicionales a los más vanguardistas. Y como la forma de hacer y entender la cocina es un arte sin límites, tendrán la oportunidad de viajar fuera de nuestras fronteras con algunos de los platos.

El restaurante Sibaritas Klub estrena esta aventura llena de sorpresas. Desde la décima planta del Museo de la Ciencia, el cocinero Javier Peña, trasladará su creatividad culinaria a un menú diferente, pero que mantiene la esencia del producto.

Los cocineros posan en el Campo Grande de Valladolid.
Los cocineros posan en el Campo Grande de Valladolid. / Ramón Gómez

En un ambiente acogedor y moderno, el cocinero Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez atienden el restaurante Trigo, con una estrella Michelin. Un sueño hecho realidad dónde la base tradicional y los productos de Castilla y León se transforman en deleite para el comensal.

Y además, para los más curiosos, el restaurante Trastos ha pensado un menú que divierta, explore sabores y despierte los sentidos.

Y si hablamos de sentidos, irrumpe con fuerza 5 Gustos y la incombustible Palmira Soler, que pincela la apertura de un menú con cinco aperitivos para entrar en calor.

Otro restaurante que busca exprimir sensaciones es el de Gabi García, acompañado en los fogones por Franky de García y Mónica Fernández, a través de una cocina natural, sencilla y con toques de otras regiones y países.

Con la boca abierta se ha quedado más de uno al llegar a Suite 22, ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio del Marqués de Castromonte. Su propuesta aunará sorpresa, calidad de producto y buena ejecución.

Un clásico como Don Bacalao, con el cocinero Alfonso García a la cabeza, jugará con los productos de temporada en un menú donde el buen gusto está asegurado.

En la mesa Degusta no podía faltar un producto tan emblemático como el lechazo. A veinte minutos de la capital, en Herrera de Duero, el Mesón Casa Pedro mantiene su oferta más clásica con una materia prima de primera calidad y un trato familiar .