Valladolid
Una nueva reyerta con machetes en Delicias se salda de momento con una detenidaLa Policía Nacional investiga un enfrentamiento con varias armas blancas en los entornos del túnel de Labradores a última hora de la tarde del martes
El despliegue policial en los aledaños del túnel de Labradores fue considerable. Agentes a ambos lados del subterráneo buscaban a última hora de la tarde ... de este martes a los implicados de una nueva reyerta con armas blancas en el barrio de Delicias. Aún en investigación, el operativo policial se saldó con una joven detenida y varias identificaciones.
Los hechos se desencadenaron sobre las 21:00 horas, cuando varios clientes de un bar ubicado en el inicio de la avenida de Segovia vieron a un hombre corriendo con un machete entre sus manos. Ellos fueron unos de los primeros alertantes ante una situación que obligó a movilizar a decenas de policías. Hasta ese punto se trasladaron para detener a una mujer joven, que abandonó la zona entre lloros. En ese lugar, otras dos chicas (rozarían la mayoría de edad) advertían a los agentes de que «otra vez los putos moros venían a por nosotros», si bien, en ese momento, adelantaban la intención de denunciar los hechos mientras se introducían en un coche policial para ser trasladadas a la comisaría.
Mientras tanto, el dispositivo policial se extendía al otro lado del túnel de Labradores (calle Estación), después de que varios testigos agregaran que el chico del machete había cruzado las vías de tren, si bien a primera hora de este miércoles aún no había sido arrestado. La intervención, que se prolongó durante más de una hora, despertó gran revuelo junto al túnel, zona de entrada peatonal al barrio, y fueron numerosas las personas que se preguntaban qué es lo que había sucedido ante un despliegue de efectivos policiales de esas características.
Fuentes de la Policía Nacional confirman que en la tarde del martes se intervinieron «varias armas blancas», si bien adelantaron que la investigación estaba en una fase inicial a la espera de tomar declaración a varias personas.
De forma paralela y sin nexos, durante esta pasada madrugada, sobre las 4:00 horas, en una calle cercana, la Policía Nacional fue requerida por un hombre que aseguraba haber sido zarandeado por varios jóvenes. Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas, si bien el hombre rechazó interponer denuncia.
Días convulsos
Estos enfrentamientos llegan en mitad de días convulsos en el barrio vallisoletano. El pasado 17 de julio, dos personas resultaron heridas por arma blanca en una pelea en la plaza del Carmen. Los dos implicados en la riña fueron trasladados a centros hospitalarios, además de ser detenidos, uno de ellos de un delito de homicidio en grado de tentativa y el otro de un delito de lesiones graves.
La víctima declaró a los agentes que se encontraba durmiendo en su habitación cuando su compañero de piso irrumpió violentamente, propinándole un cabezazo tras una discusión. Minutos después, el agresor habría regresado armado con un cuchillo, con el cual lanzó varias puñaladas, una de las cuales le seccionó la oreja. El agresor fue identificado por la propia víctima como su compañero de piso.
El historial delictivo en la zona se completa recientemente con el altercado en una terraza de un bar de la calle Andalucía, donde dos hombres se agredieron con armas blancas. Al parecer, uno de ellos rompió una botella de cerveza y el otro sacó una navaja y empezaron a pelear hasta que llegó la Policía y les tomó los datos. No obstante, ninguno de los dos participantes en el suceso quiso denunciar, por lo que los agentes se limitaron a efectuar un parte sin detener a ninguna de estas dos personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión