https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Emoji de pata negra

Dos de los emojis diseñados para la campaña.

Una empresa segoviana inicia una campaña para que el jamón siga los pasos de la paella y se estrene en el universo del emoticono

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZ

En un universo donde además de saborear el plato, este también debe entrar por los ojos... No es de extrañar que la imagen se cuide hasta el último detalle en todos los establecimientos.

Los grandes chefs -y los no tan grandes- cuidan el emplatado hasta que este se asemeja más a una obra de arte que a un menú dispuesto a ser engullido.

Más información

De esta manera, era cuestión de tiempo que la importancia de una comida, una receta también se valore por su imagen y la forma de transmitir esta. En este sentido, si a un extranjero se le pregunta por una comida española, previsiblemente optará por la paella, pese a que haya otros platos de nuestro recetario que puedan rivalizar con la pieza maestra valenciana.

En este sentido mucho tiene que ver que la paella consiguiese hace ya tres años trasladar su imagen al universo del emoticono, una de las formas de comunicación más utilizadas en la actualidad, ya que existen aproximadamente 1.088 emoticonos, siendo así el lenguaje más amplio después del chino.

Día Mundial del Emoji, con protagonismo para el jamón

Este 17 de julio, Día Mundial del Emoji, en Castilla y León tiene su particular celebración con la curiosa petición de la firma segoviana de embutidos Eresma, quien ha iniciado una campaña para que el jamón tenga su emoticono.

El sushi, la hamburguesa, el perrito caliente, la paella... «¿Y el jamón?», se pregunta la empresa, que desarrolla una petición a través de change.org para votar por el desarrollo de la mini imagen del producto con el apoyo del Grupo Copese.

Además, en la propia web de Eresma se puede votar entre tres emojis creados para la ocasión, con unos diseños que juegan con el jamonero y la pata del cerdo.

El apoyo a través de las redes sociales también se antoja fundametal y la campaña utiliza el hashtag o etiqueta #Porunemojideljamon.