
Secciones
Servicios
Destacamos
En un universo donde además de saborear el plato, este también debe entrar por los ojos... No es de extrañar que la imagen se cuide hasta el último detalle en todos los establecimientos.
Los grandes chefs -y los no tan grandes- cuidan el emplatado hasta que este se asemeja más a una obra de arte que a un menú dispuesto a ser engullido.
Más información
De esta manera, era cuestión de tiempo que la importancia de una comida, una receta también se valore por su imagen y la forma de transmitir esta. En este sentido, si a un extranjero se le pregunta por una comida española, previsiblemente optará por la paella, pese a que haya otros platos de nuestro recetario que puedan rivalizar con la pieza maestra valenciana.
En este sentido mucho tiene que ver que la paella consiguiese hace ya tres años trasladar su imagen al universo del emoticono, una de las formas de comunicación más utilizadas en la actualidad, ya que existen aproximadamente 1.088 emoticonos, siendo así el lenguaje más amplio después del chino.
Este 17 de julio, Día Mundial del Emoji, en Castilla y León tiene su particular celebración con la curiosa petición de la firma segoviana de embutidos Eresma, quien ha iniciado una campaña para que el jamón tenga su emoticono.
El sushi, la hamburguesa, el perrito caliente, la paella... «¿Y el jamón?», se pregunta la empresa, que desarrolla una petición a través de change.org para votar por el desarrollo de la mini imagen del producto con el apoyo del Grupo Copese.
Además, en la propia web de Eresma se puede votar entre tres emojis creados para la ocasión, con unos diseños que juegan con el jamonero y la pata del cerdo.
El apoyo a través de las redes sociales también se antoja fundametal y la campaña utiliza el hashtag o etiqueta #Porunemojideljamon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.