Pillado dos veces en tres horas por conducir sin carné en Valladolid
El conductor podría enfrentarse a una pena privativa de libertad por lo ocurrido
La expresión 'dos veces por falta de una' bien podría emplearse en la situación que ha obligado a intervenir a dos patrullas distintas de la ... Policía Local de Valladolid este domingo en dos puntos de la capital pero por la misma persona.
Los agentes, que durante el fin de semana establecen controles de forma rutinaria e intensifican la vigilancia del tráfico en Valladolid observaron en el entorno de la Plaza de Santa Cruz, concretamente en al calle Pedro Barrueco, a un conductor que maniobró de forma errática poco antes de las 7:30 horas. Una equivocada acción al volante que llevó a los uniformados a dar el alto al hombre y pedirle la documentación pertinente.
La sorpresa de los agentes llegó cuando comprobaron que el conductor no tenía vigente el carné de conducir por la previa pérdida de la totalidad de los puntos. Un hecho que los agentes procedieron a denunciar porque supone un delito contra la seguridad vial. En ese primer momento y tras realizar las pruebas de detección de alcoholemia (el hombre dio negativo) fue otra persona la que se hizo cargo del vehículo para poder abandonar el lugar en coche sin necesidad de que quedase inmovilizado.
Pero la cosa no acaba ahí, porque la persona que se hizo cargo del vehículo abandonó el mismo poco después y dejó de nuevo que el hombre que carecía de vigencia en el carné por la pérdida total de puntos se pusiera de nuevo al volante. Este hombre ni aparcó el coche ni se dio por aludido y fue otra patrulla de la Policía Local (que había sido informada previamente de lo ocurrido) la que observó al mismo conductor con el mismo vehículo, esta vez por la rotonda de Vallsur.
Por ello, los agentes procedieron nuevamente a dar el alto al vehículo por segunda vez tres horas más tarde, sobre las 10:30 horas, ampliando los agentes las diligencias e informando al conductor de que los hechos cometidos pueden conllevar pena de prisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.