Borrar
Productos Pico Melero. Pico Melero
Queso Pico Melero

La historia de un sueño hecho realidad, el arte transformado en queso

En la vieja Granja Sardón, la familia De la Pisa regenta la quesería artesanal Pico Melero, reconocida a nivel nacional e internacional

Domingo, 13 de diciembre 2020, 09:19

Comenta

En Sardón de Duero, en pleno corazón de la Ribera, la familia De la Pisa lleva las riendas de la quesería artesanal Pico Melero (www.picomelero.es) donde elaboran un queso curado de tipo castellano elaborado con pasta prensada, con una maduración mínima de seis meses, distinguido con una medalla de plata en los premios World Cheese Awards celebrado en 2008 y 2009, e incluido en la distinción Tierra de Sabor y Queso Castellano. Además, preparan queso cremoso de pasta blanda, que también fue reconocida por los World Cheese Awards de 2011 con una medalla de bronce; una crema elaborada con queso curado y leche que se comercializan en tarros de cristal de 200 gramos, y una versión mini del queso curado (1 kg).

«En nuestro trabajo, recogemos el testigo de nuestra esencia, tratando de ofertar lo mejor de Granja Sardón a través de los productos Pico Melero. Nuestras señas de identidad se mantienen intactas desde hace muchos siglos, y queremos hacerles partícipes del lento discurrir del tiempo en las laderas del Pico Melero, disfrutando de nuestro entorno, degustando el arte transformado en queso», explica la familia De la Pisa.

Máxima calidad

En su quesería, reconocida a nivel nacional e internacional, encontrarán, no sólo la máxima calidad en la elaboración y materiaprima utilizada, sino un resultado a la altura de sus clientes más exigentes, y establecimientos, no exentos de precios competitivos».

Quesos en curación. Pico Melero

El queso Pico Melero se elabora con leche cruda de oveja, que, tras un proceso artesanal de fabricación, reposa en la sala de maduración durante al menos seis meses. Se trata de un queso cilíndrico. La pasta prensada firme, ofrece al corte una textura suave y alta densidad de color marfil, que presenta pocos ojos y desigualmente repartidos. Su aroma y sabor es equilibrado, con recuerdos de aromáticas de la alimentación.

«La elaboración artesanal de nuestros quesos de leche cruda de oveja, no va reñida con las más modernas técnicas sanitarias y de control de trazabilidad el producto. Todo el proceso lleva un minucioso control de auditoría tanto propio como externo. Ofrecemos una garantía total de servicio, esto significa que desde que recibimos el pedido en las oficinas, le aseguramos su entrega en cualquier punto de España en un plazo máximo de 15 días, y siempre manteniendo nuestro producto a la temperatura idónea durante su transporte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La historia de un sueño hecho realidad, el arte transformado en queso

La historia de un sueño hecho realidad, el arte transformado en queso