Dos vinos de Bodegas Fariña, de la DO Toro, acaparan varios premios en concursos de Norteamérica y de Europa
Fariña Crianza 2015 y Fariña Lágrima 2017 reciben un oro en el Sélections Mondiales des Vins Canada, además de otros galardones en Mundus Vini de Alemania y el Mundial de Bruselas en República Checa
El certamen Sélections Mondiales des Vins Canada ha cumplido su 27 edición, consolidándose como el concurso internacional de vinos más grande de América del Norte. En él participaron más de 2.160 vinos registrados de 33 países. Dos vinos de Bodegas Fariña han conseguido sendas medallas de oro en este certamen Se trata del Fariña Crianza 2015 y del Lágrima 2017. Canadá se ha convertido en un importante mercado para el vino español, y en los últimos cinco años las importaciones de vino español han aumentado el 21%.
Fariña Crianza es un vino elaborado al 100% con tinta de toro procedente de viñedos de más de 40 años plantados en pie franco, con 11 meses de crianza en barrica de roble francés. La añada 2015, además del oro canadiense ha conseguido también medalla de oro en Mundus Vini 2020 de Alemania.
Fariña Lágrima, por su parte, se caracteriza por estar elaborado por gravedad, sin ejercer presión mecánica sobre las uvas. Un vino muy frutal y aromático, con cuatro meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Además de la medalla de oro en Canadá, la misma añada de 2017 logró una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2020, que se celebró en septiembre en República Checa.