https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Rueda desembarca con sus verdejos en los barrios más castizos de Madrid

Copia de vino blanco. /
Copia de vino blanco.

Hasta 24 establecimientos de Malasaña, Chueca, Ibiza, Ponzano, la Latina y Olavide participan en esta iniciativa

N. C.

La Denominación de Origen Rueda aterriza por segundo año consecutivo en Madrid con la campaña 'Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo'. La denominación de origen ofrece premios inmediatos y sortea experiencias enoturísticas entre los consumidores que utilicen el término «Rueda» cuando pidan un Verdejo.

Hasta 24 establecimientos de los barrios madrileños de Malasaña, Chueca, Ibiza, Ponzano, la Latina y Olavide, participan en esta iniciativa, que arrancó el pasado jueves y cuyo objetivo es que los consumidores de vino blanco disfruten de la calidad que ofrecen los vinos de la DO Rueda elaborados con la variedad verdejo, autóctona de esta denominación de origen.

«Según estudios de Nielsen, el 90% de los consumidores que piden un Verdejo, esperan la calidad de un Rueda», afirma Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda, y añade que «en algunas ocasiones puede ocurrir que reciban verdejo de otras zonas, pero es importante tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la DO Rueda, es aquí donde se desarrolla en su máximo esplendor».

La acción se celebrará durante seis fines de semanas consecutivos, entre los meses de mayo y junio: Chueca (del 17 al 19 de mayo), Malasaña (del 24 al 26 de mayo), Ibiza (del 31 de mayo al 2 de junio), Olavide (del 7 al 9 junio), Ponzano (del 14 al 16 junio) y La Latina (del 21 al 23 de junio).

Mecanismo del concurso

Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la DO Rueda, estará presente en los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término «Rueda» cuando quieran consumir un vino blanco de la DO Rueda.  Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán seis experiencias enoturísticas a la denominación de origen.  

También los hosteleros tienen premio. Entre los 24 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos