Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un grupo de jóvenes consumiendo vinos blancos de la DO Rueda. CRDO Rueda

Rueda cierra el año como la DO de blancos preferida por los consumidores españoles

Según el último informe de la consultora AC Nielsen de noviembre de 2019, más de la mitad de los que prueban sus vinos se convierten en consumidores habituales

El Norte

Valladolid

Viernes, 20 de diciembre 2019, 14:25

Comenta

2019 termina siendo un año muy favorable, no solo para la Denominación de Origen Rueda, sino para el vino blanco de calidad, ya que su consumo está creciendo. Así lo refleja el estudio realizado por la consultora AC Nielsen, en el cual se manifiesta que esta denominación es la preferida y la más consumida por los españoles. Además, su consumo se produce siempre en compañía y está muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales, destacando que el 40% de los consumidores lo toman en el aperitivo.

En cuanto a la edad de los consumidores, el aumento de consumo se concentra en mayor medida entre la franja de los 36 a 45 años. Respecto al género, el reparto es muy equilibrado: 52% de mujeres, frente a un 48% de hombres. «El consumo ha aumentado positivamente, y es señal de que tanto las bodegas y viticultores como el Consejo Regulador, estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad», afirma Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda.

Estos datos son avalados por la tasa de conversión de la DO Rueda. Según el informe de AC Nielsen, el 55% de los consumidores que han probado algún vino de la DO Rueda pasa a consumirlo habitualmente, y de éstos, el 77% lo prefiere frente a otros vinos. «Es una gran satisfacción ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestros vinos. Estos datos suponen el broche a un año lleno de buenos resultados», asegura Carmen San Martín.

Así mismo, el estudio pone de manifiesto que la DO Rueda se encuentra en la tercera posición de las cinco denominaciones que son citadas por los entrevistados. Además, resalta la buena aceptación que ha tenido el cambio de logotipo de la entidad desde el punto de vista de la empatía, la comunicación y el impacto. Un cambio de imagen que ha traspasado fronteras, ya que también en Holanda y Alemania (principales países de la exportación de los vinos de Rueda) se han hecho eco de ello. «Estamos muy orgullosos de la gran acogida que está recibiendo nuestro trabajo fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo lo encontramos en que en 2019 Rueda ha sido portada de 'Wine Life', una de las revistas especializadas más prestigiosas de Holanda, donde destacan la transformación de nuestro logotipo, convirtiendo a Rueda en una marca propia, moderna, elegante y fácilmente reconocible», concluye Carmen San Martín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rueda cierra el año como la DO de blancos preferida por los consumidores españoles

Rueda cierra el año como la DO de blancos preferida por los consumidores españoles