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Puesta de largo de los nuevos vinos de Carlos Moro

Carlos Moro, en el centro, y los enólogos Félix González y Alberto Gómez, durante las explicaciones de la cata./Laura Negro
Carlos Moro, en el centro, y los enólogos Félix González y Alberto Gómez, durante las explicaciones de la cata. / Laura Negro

El Museo Patio Herreriano de Valladolid fue el escenario elegido por el bodeguero para presentar sus novedades de la temporada

Laura Negro
LAURA NEGROValladolid

Es y se siente vallisoletano y presume de ello. Por eso ayer, Carlos Moro se mostró exultante, al presentar las novedades de Bodegas Familiares Matarromera en su ciudad de origen. Lo hizo en un entorno incomparable, el Museo del Patio Herreriano, y de la mano de su distribuidor Gregorio Díez. Su evento Matarromera Open Day, sirvió para dar a conocer, entre centenares de clientes, consumidores y representantes de la sociedad vallisoletana, sus principales referencias vinícolas.

Carlos Moro posa con una copa de uno de sus vinos.
Carlos Moro posa con una copa de uno de sus vinos. / Laura Negro

A lo largo de la jornada se sucedieron tres diferentes catas, en las que participaron prestigiosos enólogos.En la primera de ellas se presentaron los vinos de las bodegas Emina y Valdelosfrailes. «Apostamos por los vinos de la DO Rueda y de la DO Cigales, muy reconocidos a nivel nacional, que son fantásticos y que potenciamos de forma especial en la región», resaltó el 'padre' de los vinos. La segunda cata fue la de Bodega Carlos Moro, que él mismo dirigió junto con los enólogos Félix González y Alberto Gómez. Por último, se cataron las propuestas de Bodega Matarromera. La cita puso también de relieve su línea de productos cosméticos naturales Esdor y el aceite de oliva virgen extra, Oliduero. «Éste es un momento ideal para catar nuestro aceite ya que estamos en plena cosecha de la aceituna. Nos sentimos orgullosos de tener una de las almazaras más modernas, ecológicas y sostenibles del mundo», resaltó el presidente y fundador del Grupo Matarromera.

El presidente de la compañía presentó su vino premium de la DO. Rioja, Viña Garugele

Como primicia, este bodeguero dio a conocer la última novedad de su portfolio, Carlos Moro Viña Garugele 2015, el vino más premium de Bodega Carlos Moro, de la DO Ca. Rioja y perteneciente a su exclusiva colección de Vinos de Finca. «Un Rioja hecho por un vallisoletano. Tiene alma del Ebro y del Duero», dijo de él.

Moro, que hace unos días fue reconocido con la Espiga de Honor de la Seminci por su vida dedicada al vino, quiso destacar la importancia de Valladolid «como lugar estratégico para el futuro de la compañía», por su referencia y tradición vitivinícola y también «por el potencial que aporta a todos nuestros productos». Su apuesta por los vinos de calidad, se refleja por las referencias que elabora en sus ocho bodegas asentadas en seis denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro.

Un momento de la primera cata de la tarde.
Un momento de la primera cata de la tarde. / Laura Negro

Las catas fueron retransmitidas por streaming a través de las redes sociales del grupo. «Estamos presentes en más de 80 países del mundo y el 35% de nuestra facturación corresponde a la exportación. Por ello, hemos pensado en todos aquellos amantes de nuestros vinos que están fuera», explicó. Las próximas ciudades en disfrutar de este evento Matarromera Open Day serán Burgos, el próximo 8 de noviembre, y Salamanca, el 12 de noviembre. Sin duda, la de ayer fue una jornada única, en un marco cultural incomparable, que dejó buen regusto en todos los participantes en las catas.

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