El Avant que acerca a los viajeros desde Madrid hasta la Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro
El Tren del Vino llega a la estación Valladolid Campo Grande una vez al mes hasta el 3 de diciembre
Este sábado se ha puesto en marcha de nuevo el llamado Tren del Vino, que acerca a los turistas desde Madrid hasta Valladolid en poco más de una hora para que puedan disfrutar de once rutas distintas con encanto a través de las senominaciones de origen de Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro.
Con ida y vuelta desde Madrid, el Tren del Vino permite disfrutar de una jornada cultural, gastronómica y sobre todo enoturistica en la provincia de Valladolid. Los viajeros pueden Bodegas y viñedos de la zona, una gran diversidad de vino de calidad y una amplia oferta gastronómica, junto al patrimonio cultural e histórico de la provincia de Valladolid se pone a mano del viajero. Lugares como el municipio amurallado de Urueña, única Villa del Libro esapñoal; Peñafiel y su castillo, que alberga un interesante museo del vino; Cabezón de Pisuerga, Tiedra y sus campos de lavanda; el Palacio del Caballero en Olmedo, Matapozuelos y su Giralda de Castilla o el castillo de Fuensaldaña.
El precio, de 99 euros para los adultos y de 79 euros para los niños, incluye el viaje de ida y vuelta en tren Avant, con origen Madrid y destino Valladolid (también es posible iniciar el viaje en la estación de Segovia Guiomar); la teatralización a bordo del tren en el viaje de ida a Valladolid; los desplazamientos adicionales en autobús; visita guiada y cata en bodegas de la diferentes denominaciones de Origen; comida en la bodega o en restaurante de la zona, además de otras actividades y visitas complementarias.
Esta sábado ha tenido lugar el primero de los viajes programados una vez al mes hasta el 3 de diciembre. Las siguientes fechas son: 5 de marzo, 2 de abril, 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre.
Horarios: Salida de Madrid Chamartín-Clara Campoamor: 10:15 horas. Llegada a Valladolid a las 11:20 horas. Regreso desde Valladolid: 19:46 h. Llegada a Madrid Chamartín-Clara Campoamor: 20:51 horas.
El regreso desde Valladolid a Madrid puede realizarse el mismo día o al día siguiente (domingo) si tel enoturista desea alargar su escapada, aunque hay que solicitarlo en el momento de la compra.