https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Música clásica para equinos

Concierto del Cuarteto Berdión, que escucharon caballos y yeguas. /Liberalia
Concierto del Cuarteto Berdión, que escucharon caballos y yeguas. / Liberalia

Liberalia ofreció un concierto para caballos y yeguas en la bodega

EL NORTEValladolid

Una imagen vale más que mil palabras. Y aquí la tienen. La bodega Liberalia acogió el pasado sábado en sus instalaciones a 14 caballos y yeguas llegadas de diferentes localidades zamoranas, para asistir al IV Conciero para Animales que la bodega familiar de la DO Toro organiza desde hace ya cuatro años. Estos conciertos forman parte de un serie que tiene una cadencia anual y se realizan en homenaje a los animales tan queridos por la familia de Liberalia. Arte y cultura siempre se interpretan en Liberalia, no sólo para humanos sino también para animales.

En concreto, para este concierto dedicado a caballos y yeguas, la bodega Liberalia contó con el Cuarteto Berdión, de Zamora, donde violín, viola, chelo y clarinete, interpretaron majestuosamente la ya conocida partitura 'Alguna vez soñé en Liberalia', compuesta para la bodega por David Rivas, compositor y director toresano. Con cinco movimientos, la música hizo las delicias de los equinos, según confriman desde la bodega de Juan Antonio Fernández y su hija Beatriz..

Jimena, Capricho, Faraón, Páris, Danuvio, Campera, Alegre, Piropo, Rondeño, Surco, Hervir, Lisboa, Kiara y Duque son los nombres de estos especiales «escuchantes» que incluso, en algún momento del concierto relincharon y cabecearon agradeciendo tan elegantes sonidos.

Al finalizar, caballos y yeguas recibieron un diploma por su participación en el concierto, y posteriormente, los espectadores y propietarios de los caballos y yeguas pudieron disfrutar de vinos de la bodega y productos de la zona.