https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Mónica Rosón, II Premio Pascual Herrera al Mejor Sumiller

Los ganadores Rodrigo Pardo Panizo, Mónica Rosón Castro y Álvaro González posan con Javier Labarga. /HENAR SASTRE
Los ganadores Rodrigo Pardo Panizo, Mónica Rosón Castro y Álvaro González posan con Javier Labarga. / HENAR SASTRE

La Escuela Internacional de Cocina clausura y entrega los diplomas de la XIII edición del Curso de Sumiller Profesional

EL NORTEValladolid

La Escuela Internacional de Cocina ha clausurado y entregado los diplomas de la decimotercera edición del Curso Internacional de Sumiller Profesional. El acto ha servido también para conocer al mejor sumiller de la citada edición que ha recibido por tanto el II Premio Pascual Herrera al Mejor Sumiller. En esta ocasión, el galardón ha recaído en Mónica Rosón Castro; el segundo lugar ha sido para Rodrigo Pardo Panizo, mientras que el tercer clasificado ha sido Álvaro González.

Además, el acto también ha servido para realizar la inauguración oficial del XIV Curso Internacional de Sumiller Profesional, que una vez más ha completado con 28 alumnos el límite de inscripciones, dejando fuera incluso a más interesados. Esta formación sigue contando con el respaldo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a través de la marca de garantía Tierra de Sabor; la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y Winterhalter.

A la clausura han acudido el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria de Itacyl, Fernando Lázaro, y el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, José Antonio Cabañas.