https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Una mirada sobre la elaboración del vino bajo tierra

El profesor de Arquitectura de la UVa Félix Jové muestra en Palencia sus trabajos sobre bodegas tradicionales

EL NORTEValladolid

Félix Jové Sandoval, profesor titular de Construcciones Arquitectónicas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, expone hasta el 5 de julio en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Palencia 'Arquitecturas sustraídas. Bodegas tradicionales excavadas'. Se trata de una muestra de los trabajos de documentación, catalogación y estudio que sobre bodegas tradicionales viene desarrollando el profesor Félix Jové desde hace más de diez años. El profesor de la UVa, especialista en arquitectura, ofrece en esta ocasión un amplio repertorio de casos de bodegas desde la reflexión del proceso constructivo.

La muestra se podrá ver de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, está organizada por la delegación de Palencia del Colegio de Arquitectos de León, bajo la dirección y coordinación de Félix Jové, cuyo comisario es Javier Blanco. Los contenidos son obra tanto de Jové como de otro arquitecto y profesor de la UVa José Luis Sáinz Guerra, ambos miembros del Grupo Tierra de la Universidad de Valladolid, entidad que ha desarrollado el montaje y el transporte.

La muestra 'Arquitecturas sustraídas' se puede ver hasta el 5 de julio en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Palencia (Plaza de San Francisco, 1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos