Borrar
La prestigiosa enóloga y experta en cata española María Isabel Mijares García-Pelayo es la directora ejecutiva de los Virtus International Awards. Virtus
Lisboa acoge de nuevo el concurso Virtus International en abril de 2021

Lisboa acoge de nuevo el concurso Virtus International en abril de 2021

Este proyecto luso-español pretende ser una buena plataforma y escaparate de promocion y conocimiento para los vinos del mundo

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de enero 2021, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la pandemia, el sector del vino intenta mantener cierta normalidad, de manera que ya se han anunciado algunos concursos para los próximos meses. En este caso, el campeonato internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites Virtus International Awards, se celebrará en Lisboa el 10, 11 y 12 de abril 2021. Este certamen alcanza su tercera edición y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Camara Municipal de Lisboa, la Asociacion de Enólogos de Portugal, la Red de Ciudades del Vino, el Instituto de la Viña y el Vino de Portugal y las DO Lisboa y Alentejo, entre otros.

Se trata de un proyecto luso-español coordinado por Tomas Soto Rioja, gran conocedor de los sectores vitivinicola y aceitero, y persona de probada experiencia. El concurso está presidido por Antonio Ventura, conocido enólogo portugués y asesor vitivinicola. La directora ejecutiva es la prestigiosa enóloga y experta en cata sensorial española María Isabel Mijares García-Pelayo. Mijares que acredita uns extensísima carrera profesional prepara En estos momentos prepara la próxima edición de los International Awards Virtus a celebrar en febrero del 2020 en Lisboa, como CEO y la Cumbre Iberoamericana Vitivinicol, que tendrá lugar en junio del 2020 en la ciudad de Mérida (Extremadura).

El certamen internacional Virtus cuenta con un completo equipo técnico y comercial, y un jurado internacional de alto nivel en el que ya han participado personalidades como la presidenta de la OIV y muchos otros.

Esta unión luso-española pretende convertirse en una buena plataforma y escaparate de promocion y conocimiento para los vinos del mundo, al igual que para los espirituosos y aceites de oliva. Portugal es un notable país productor pero es más consumidor y, por lo tanto, comprador. Lisboa es una ciudad abierta, muy turistica y con un movimiento de gentes del mundo entero. El enoturismo portugués, a través de su Red de Ciudades del Vino es un excelente portavoz para el los turistas del vino del mundo.

Virtus seguirá toda la normantiva internacional de los concursos más prestigiosos y comunicará los resultados ganadores, muy especialmente a los sectores compradores de la peninsula iberica; pero tambien a toda Europa y al Hemisferio Sur. Por su parte la OIV, en tanto que patrocinador oficial, publicará los resultados en su web. Según destacan sus organizadores, «participar en Virtus será un excelente escaparate de promoción, unido a un juicio imparcial y fiable».

«Conseguir un premio es una manera rápida de hacer que su marca se posicione en el mercado. El hecho de presentarse a un concurso internacional es una buena inversión a corto y medio plazo», destaca Tomás de Soto Rioja, director general de Virtus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios