https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

León reanuda las 'Catas y maridajes' en la Casa Botines

León reanuda las 'Catas y maridajes' en la Casa Botines

La organización espera más de medio millar de participantes en las catas culturales

EL NORTE

'León, Manjar de Reyes', el proyecto de León Capital de la Gastronomía, reanuda el programa 'Catas y Maridajes' que se desarrollarán este jueves, el 21 de junio y el 19 de julio en Casa Botines, un evento organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Museo Gaudí y el Ayuntamiento de León.

Se trata de la segunda edición de las 'Casta y Maridajes', correspondiente al segundo trimestre de la capitalidad gastronómica que persigue la comunión de caldos de bodegas de prestigio a nivel nacional e internacional con productos de la gastronomía, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

'Catas y Maridajes' es un programa con 40 plazas por cita, de las que 30 pueden realizarse vía on line (www.casabotines.es/catas) y las diez restantes de forma presencial en las taquillas del Museo Gaudí. El plazo de inscripción se abre el lunes de la semana en la que tenga lugar la cata.

A lo largo de toda la programación vinculada a León Capital Española de la Gastronomía, cerca de 500 personas habrán participado en estas catas y maridajes gastronómicos, cuyo objetivo es, a su vez, casar la cultura, el arte y la gastronomía.

El programa de este segundo trimestre es el siguiente: este jueves cata y maridaje con la Bodega Pago de los Capellanes y Queso de los Payuelos; el día 21 de junio con laBodega Rafael Palacios y Trufas Hoyada de los Alfoces; y el día 19 de julio con Bodega Barcolobo, Bodega Julio Crespo y Bodega Tampesta y Embutidos Coladilla.

Las catas y maridajes tendrán lugar en Casa Botines, de 18:00 a 21:00 horas. El cartel de esta iniciativa está ilustrado con una escultura realizada con sarmientos de Julia Rodríguez Villar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos