Borrar

La Interprofesional del Vino de España se propone conquistar el gran mercado chino

La campaña de difusión a través de medios y líderes de opinión se va a extender hasta febrero de 2022, coincidiendo con la llegada del Año Nuevo chino

El Norte

Valladolid

Martes, 18 de enero 2022, 12:18

Comenta

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado una campaña en China con la finalidad de mejorar la percepción de los vinos españoles en este mercado. La acción está apoyada con fondos europeos y tiene como objetivo reforzar su visibilidad y, sobre todo, posicionarlos como un producto premium dentro de su categoría.

La propuesta, además, cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín con el fin de aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre ambos organismos. Así, la campaña irá firmada y redirigida al portal Foods and Wines from Spain en China.

La campaña recoge acciones dirigidas tanto al público profesional como al consumidor. Para ello, se contará con la colaboración de líderes de opinión del país asiático que periódicamente compartirán en sus canales artículos sobre la calidad de los vinos españoles poniendo el foco en la diversidad de variedades, suelos, clima, Denominaciones de Origen y proyección internacional.

La estrategia se complementa con un plan de publicidad tanto con medios de comunicación de referencia así como redes sociales (Weibo) en China buscando llegar al consumidor. La campaña, que comenzó en octubre, concluye el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

China es uno de los principales mercados del vino español, cuyas ventas aumentaron un 40% en volumen en el primer semestre de 2021

China es un mercado de gran importancia estratégica para una potencia exportadora como España. Las importaciones del gigante asiático han mostrado síntomas de recuperación en 2021, después de tres años de fuertes pérdidas, tras el récord de 2017.

Los vinos australianos desaparecen de China y España se beneficia

La desaparición de los vinos australianos a raíz de los nuevos aranceles impuestos por China (de hasta el 200%) ha beneficiado al resto de proveedores: Chile, España, Francia, Italia, Sudáfrica o EE. UU. vendieron mucho más vino.

Australia deja de liderar el mercado chino al caer cerca del 90% en el primer semestre. Chile en volumen y Francia en valor, nuevos primeros proveedores. España creció por encima del 40% en litros y ya es tercer vendedor. Argentina registró caídas, aunque fue el único que creció en 2020.

La desaparición de los vinos australianos a raíz de los aranceles impuestos por China ha beneficiado al resto de países. La mayoría de principales proveedores se ha beneficiado de esta coyuntura: Chile en volumen y Francia en valor se establecen como primeros proveedores, seguido de nuestro país que ocupa el tercer puesto en volumen y cuarto en valor. En el primer semestre de 2021 las ventas de vino español en China superaron los 30 millones de litros, con un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). (ver informe)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Interprofesional del Vino de España se propone conquistar el gran mercado chino

La Interprofesional del Vino de España se propone conquistar el gran mercado chino