https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Ha empezado la cuenta atrás para inscribir y entregar los vinos del Campeonato Mundial de Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas se celebró en 2017 en Valladolid. /EL NORTE
El Concurso Mundial de Bruselas se celebró en 2017 en Valladolid. / EL NORTE

El plazo se cierra el 28 de febrero

EL NORTEValladolid

El Concurso Mundial de Bruselas 2019 (Concours Mondial de Bruxelles) se celebrará del 2 al 5 de mayo en Aigle, Suiza. El 28 de febrero es la fecha límite para las inscripciones y la entrega de los vinos (aunque podría ampliarse el plazo).

Hace dos años, el Concurso Mundial de Bruselas se celebró en Valladolid y contó con numerosos vinos participantes de Castilla y León, de todas las denominaciones de origen y marcas de calidad.

Este certamen es un referente entre los concursos internacionales de vinos con 25 años de experiencia. Cada año más de 320 expertos mundiales, seleccionados rigurosamente y reconocidos internacionalmente, catan a ciegas más de 9.000 vinos procedentes de todo el mundo. El concurso garantiza la seriedad de sus resultados organizando controles permanentes de los vinos y de las evaluaciones de los catadores.

El concurso pretende potenciar la visibilidad de los vinos a través de eventos promocionales posteriores al evento, presencia en ferias profesionales y redes sociales. Supone un sello de calidad de cara a los consumidores. Se ha comprobado que garantiza un incremento en las ventas del 20% según estudios realizados. Además, el reconocimiento de los vinos ganadores de alguna medalla viene de la mano de un numeroso y varieado jurado internacional de prestigio. Las medallas sirven para distinguirse en un mercado cada vez más competitivo.