Borrar
Fotografía ganadora de un viñedo con cascajo de Ponferrada, en El Bierzo. Iván Alba Fernández
La III edición del Concurso Mi Primera Vendimia ya tiene ganadores

La III edición del Concurso Mi Primera Vendimia ya tiene ganadores

El certamen tiene como objetivo poner en valor la tradición y cultura del la Ribera del Duero

el norte

Lunes, 11 de junio 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho centros de Segovia, Zamora, Valladolid, León, Palencia y Burgos han resultado ganadores en la III edición de Mi Primera Vendimia. Una iniciativa promovida por la bodega vallisoletana Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tiene como fin fomentar la creatividad de los jóvenes, inculcarles los valores de tradición y respeto a la tierra y trasmitirles la importancia de la cultura del vino en una región como es la Ribera del Duero. Los trabajos premiados han destacado entre los 22 que se presentaron en total «por su originalidad y por ser los más representativos del proceso de la vendimia», según ha explicado el jurado.

Como en anteriores ocasiones, dicho jurado ha estado compuesto por dos miembros de Bodegas Emilio Moro y dos representantes de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En el fallo, han tenido en cuenta tanto la creatividad y originalidad de la propuesta como la utilización de elementos propios de la región tales como la variedad de uva, el suelo o el clima.

Los proyectos valedores del primer premio de cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar para el centro. Además, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Bodegas Emilio Moro, una de las más punteras y prestigiosas de la denominación de origen Ribera del Duero, donde realizarán un Taller de Vendimia Infantil durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de vendimia. Los ganadores del 2º premio recibirán un talón por valor de 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en la bodega.

Ganadores:

Montaje Audiovisual:

A Ceip San Gil (Cuéllar) Segovia

B Cra Alfoz (Toro) Zamora

Camiseta:

A Ceip Melquiades Hidalgo (Cabezón De Pisuerga) Valladolid

B La Inmaculada Msjo, Valladolid

Fotografía:

A Ies Gil Y Carrasco (Ponferrada) León

B Colegio Santo Ángel, Palencia

Técnicas Mixtas:

A Ies Jorge Guillén (Villalón De Campos), Valladolid

B Ies Cardenal Sandoval Y Rojas (Aaranda de Duero, Burgos

Sobre Bodegas Emilio Moro

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega, que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas.

Algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín, con unas excelentes condiciones de maduración que ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La familia Moro además posee la bodega Cepa 21 (también en la Ribera del Duero) que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, el vino de pago Malabrigo y Horcajo. Además, este año ha lanzado al mercado los godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios