https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La DO Cigales celebra la llegada del nuevo vino con una cata del rosado en rama 2018

Brindis colectivo con vinos en rama de la DO Cigales en el nuevo Q-BO situado en Villa del Prado. /EL NORTE
Brindis colectivo con vinos en rama de la DO Cigales en el nuevo Q-BO situado en Villa del Prado. / EL NORTE

El Q-BO de Valladolid acogió el brindis colectivo que se extenderá a los pueblos de la Denominación de Origen

EL NORTEValladolid

El gran brindis colectivo para celebrar la llegada del vino nuevo de la Denominación de Origen Cigales tuvo lugar anoche con gran éxito de convocatoria en el Q-BO de la Diputación Provincial de Valladolid. Víctor Alonso Monge, diputado provincial, representantes de los consistorios de la DO, bodegueros, amigos y un nutrido grupo de Jóvenes por el Vino celebraron la llegada del vino nuevo.

Víctor Alonso Monge leyó el manifiesto sobre la llegada vino nuevo y tuvo lugar un brindis colectivo para festejar un acontecimiento de gran relevancia para la Denominación de Origen. Para la presentación de los futuros vinos de la DO Cigales, se realizó una interesante cata de un rosado en rama, donde se pudieron disfrutar de los intensos aromas a frutas rojas y, aunque aún sin clarificar, se pudo vislumbrar un bonito color rosa, muy característico esta comarca vitivinícola.

Julio Valles, presidente de la DO Cigales, explicó la procedencia de los denominados «vinos en rama» y señaló cómo se situaban ramas en las puertas de las bodegas e incluso en las tabernas (cortinas) para indicar a los compradores y consumidores que el vino nuevo había llegado. Este hecho histórico ha inspirado la celebración de la llegada del vino nuevo en los municipios de la DO. Manuel Cuadrado, presidente de Jóvenes por el Vino, también señaló sus impresiones sobre un vino aún sin hacer que tiene «unos aromas muy especiales y que augura un producto de gran calidad».

V´itor Alono y Julio Valles brindan con los alcaldes de los municipios de la DO Cigales.
V´itor Alono y Julio Valles brindan con los alcaldes de los municipios de la DO Cigales. / EL NORTE

Posteriormente, la fiesta continúo con la degustación de los vinos aportados por la Cooperativa de Cigales, Hiriart, Museum, Traslanzas, Hijos de Félix Salas, Hermanos Duque García, Thesaurus y Sinforiano. Alimentos de Valladolid puso el toque gastronómico con una degustación de quesos de la provincia. Y, todo ello, en un buen ambiente que proporcionó DJ Víctor Álvarez con su música.

La DO Cigales continúa celebrando la llegada de la nueva añada en los municipios que forman parte de la Denominación de Origen. Tras Valoria la Buena y Valladolid, el próximo destino es Dueñas, en la provincia de Palencia. Dentro de un amplio programa denominado 'Por San Andrés el mosto vino nuevo es', el 8 de diciembre a las 19:00 horas el brindis y lectura del manifiesto se realizará en una bodega subterránea y, posteriormente, se catarán los vinos en rama de Concejo Bodegas, Alfredo Santamaría y Herederas de Remigio de Salas.

Corcos del Valle, Fuensaldaña, Mucientes, Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta y Cigales, realizarán sus actividades alrededor del brindis por los nuevos vinos de la DO Cigales, el fin de semana del 15 al 16 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos