https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Un blanco de verdejo de Rueda, el mejor vino para los jóvenes

Algunos de los miembros del jurado del concurso Vino Sub30. El Norte/
Algunos de los miembros del jurado del concurso Vino Sub30. El Norte

Todos los miembros del jurado que ha otorgado la medalla de oro a Circe 2017 tienen más de 18 años y menos de 30

EL NORTE

Una buena referencia para conocer los gustos en el consumo de vino de los jóvenes es el concurso Vino Sub30 que se ha celebrado en España y donde todos los miembros del jurado tienen menos de 30 años. Y es aquí donde Circe 2017, verdejo de DO Rueda, se ha alzado con la medalla de oro gracias a sus 94 puntos. Su frescura y su gran expresividad en nariz, con frutas tropicales, flores blancas y hierbas del monte, acompañadas de su sabor goloso, afrutado y sedoso, le ha valido el primer premio.

Es digno de mención también su novedosa botella de cristal que luce un vanguardista diseño. Un punto más para ganarse al público joven. Este vino pertenece a la bodega segoviana Avelino Vega y se elabora con uvas centenarias de los pueblos segovianos de Santiuste, Codorniz y Moraleja. Su especial elaboración es la que le permite tener ese tono goloso en la boca con una perfecta acidez, la máxima expresión de un Verdejo.

La bodega está doblemente de enhorabuena porque otro de sus vinos, Nicte 2017, ha obtenido 96 puntos y Gran Medalla de Oro también en el Vino Sub30 dentro de los rosados. Este concurso se realiza desde 2004 y ha tenido varias ediciones en Argentina, Uruguay y España. Nuestro país ha acogido ya tres ediciones. Las bodegas se presentan para conquistar a los jóvenes y es un gran acontecimiento dentro del sector.

La bodega Avelino Vega nació en 1950 dentro del ámbito familiar y es ya la tercera generación quien dirige el negocio. Fue en 2008 cuando construyó su bodega en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), dentro de la DO Rueda y cuenta con 600 hectáreas de viñedos. También está presente en la DO Ribera del Duero, con su bodega Fuenteespina, con 3.800 barricas de roble francés y americano y 480 hectáreas de viñas.

VinoSub30 propone una nueva comunicación entre productores y jóvenes consumidores de vinos. Según opina el director y fundador del concurso, Daniel López Roca, «es necesario que las bodegas presten atención a los jóvenes. Ellos determinarán el futuro de la industria vitivinícola».

La 4°edición del Concurso VinoSub30 España 2018, el consagrado concurso joven de vinos, finalizó con un total de 52 vinos premiados. Fueron 127 los vinos concursantes de 26 bodegas pertenecientes a 17 diferentes denominaciones de origen de España y a otras regiones productoras extranjeras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos