https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La benaventana Marta Charro gana la semifinal del Concurso Camarero del Año en Granada

Marta Charro, tras ser proclamada campeona en la semifinal de Granada. /El Norte
Marta Charro, tras ser proclamada campeona en la semifinal de Granada. / El Norte

La joven pasa a la final que tendrá lugar en Alimentaria Barcelona en 2020

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

La joven benaventana Marta Charro ha ganado la segunda semifinal del Concurso Camarero del Año, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada. Esto significa que pasa a la gran final que se disputará el próximo año en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona, según la información facilitada por el camarero y sumiller Marcelino Clavo, del Club de Cata California de Benavente (Zamora). Este certamen no solamente premia al mejor profesional sino que además pone en valor la figura del camarero.

Esta es la cuarta edición del Concurso Camarero del Año, un certamen que nació con el objetivo de volver a poner en valor la labor del profesional de sala, clave para cualquier negocio de restauración. Las pruebas que se realizan no son fáciles, y el jurado es muy exigente, por lo que sólo los camareros o personal de sala bien preparados en una escuela de hostelería o con unos años de práctica, son seleccionados para participar.

En la actualidad, Marta Charro forma parte del equipo del restaurante granadino Al Lio. La benaventana se ha enfrentado en la semifinal con Sergio López Canavate, del restaurante Amapola del Hotel Príncipe Felipe 5* de Los Belones en Murcia; Diego Yanes Luis, del Hotel Barceló Corales Royal Hideaway 5* de Tenerife; Alejandro Vázquez del restaurante El Lago (una estrella Michelin) de Málaga y Pedro Jesús Galeote Pérez, del Gran Hotel Miramar GL de Málaga.