https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Arranca la vendimia en la DO Cigales en viñedos de Cubillas de Santa Marta

Vendimia en un majuelo de Cubillas de Santa Marta, en la DO Cigales. /JESÚS PILAR SOBEJANO
Vendimia en un majuelo de Cubillas de Santa Marta, en la DO Cigales. / JESÚS PILAR SOBEJANO

La recolección de uva ha comenzado de forma tímida en Ribera del Duero

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

La vendimia se sigue extendiendo por Castilla y León poco a poco. En la Denominación de Origen Cigales ha arrancado esta maána con la recogida de uva para elaborar los rosados de la bodega Finca Museum en los viñedos que posee en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta.

En esta DO se espera cosechar alrededor de 6,7 millones de kilos en las 1.200 hectáreas de viñedos de esta comarca que se extiende sobre todo por la provincia de Valladolid y el término municipal palentino de Dueñas. Se espera recoger un millón de kilos más que en la pasada campaña, cuando la sequía provocó que se redujera la producción el 30% respecto al año anterior, 2016.

También en la Denominación de Origen Ribera del Duero la recolección de uva ha comenzado tímidamente. En palabras del presidente del Consejo Regulador, la campaña se ha iniciado «lentísimamente». Es de esperar que ha mediados de octubre se haya generalziado en esta zona, reconocida por sus tintos de largas crianzas.

A día de ayer, la Denominación de Origen Rueda había recogido 50.796.934 kilos de uva, de los que el 99,6% corresponde a variedades blancas y más de 40 millones de uva verdejo, la casta reina. La recolección comenzó el 9 de septiembre con la variedad sauvignon blanc y la previsión en esta comarca vitivinícola conocida por sus vinos blancos es alcanzar los 120 millones de kilos de uva en las 16.164,92 hectáreas registradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos