https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Agatha Ruiz de la Prada, nueva socia de honor del Club Membresía La Tenada de Valduero

Carolina y Yolanda García Viadero posan con Ághata Ruiz de la Prada en la bodega. /Bodegas Valduero
Carolina y Yolanda García Viadero posan con Ághata Ruiz de la Prada en la bodega. / Bodegas Valduero

La diseñadora recibió el reconocimiento «emocionada»

EL NORTEValladolid

La prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada se ha convertido en socia de honor de la Membresía La Tenada de Valduero, un exclusivo club entorno al mundo del vino del que ya forman parte Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa o el último nuevo socio, Carlos Herrera.

La diseñadora española ha sido invitada por Yolanda y Carolina García Viadero, directoras y propietarias de Valduero, bodega de la Ribera del Duero burgalesa. «Este es un premio a la trayectoria profesional de Agatha, nosotros defendemos que hacer vino es un arte y por eso queremos premiar a los mejores en sus artes, y Agatha Ruiz de la Prada es un referente internacional en el mundo de la moda», recalcaban las directoras de Valduero.

La marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau «ha firmado emocionada la tapa de la barrica que le acredita como socia de honor de la Membresía La Tenada de Valduero y le hace acreedora de 300 botellas de Valduero Una Cepa 2014, un vino con estilo propio y que afirma haber bebido en numerosas ocasiones en los restaurantes de Madrid. Y es que Valduero Una Cepa es un vino con un estilo y una historia propia, pues de cada planta solo se hace una sola botella. Su fruta, su potencia, su elegancia… lo hacen una obra de arte en sí mismo».

Ya en La Tenada, el restaurante del club privado de Valduero, la diseñadora se ha encontrado con gratas sorpresas que Yolanda y Carolina le tenían preparado para su cata: desde la última creación de la bodega, Valduero Reserva Rosado 2014, pasando por su ya famoso albillo García Viadero 2017, hasta llegar a la gran especialidad de Valduero: los vinos de guarda. Vinos como Valduero 6 años 2010 y alguna que otra botella de la colección de añadas antiguas de Valduero han marcado un antes y un después en los paladares de Ágatha y sus amigos.

 

Fotos

Vídeos