Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
'La que se Avecina' te desea feliz Navidad para acabar la temporada

'La que se Avecina' te desea feliz Navidad para acabar la temporada

El último capítulo de la serie deja a Yoli y a Menchu como verdaderas estrellas de la serie

el norte

Martes, 20 de diciembre 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que comenzara esta novena temporada de 'La que se Avecina' la serie anunció los fichajes de Miren Ibarguren y, sobre todo, de Loles León como las grandes estrellas. A lo largo de este año el personaje de Fina también ha crecido de manera notable. Fermín (Fernando Tejero) ha sido otro de los personajes que más habían captado la atención de los espectadores.

SPOILERS

Bien. El último episodio fue un compendio de la importancia de todos ellos en para 'La que se Avecina' con el añadido de Teodoro y Alba, en el que puede, haya sido el mejor capítulo de la temporada.

Yoli (Miren Ibarguren) y Menchu (Loles León) consiguen por fin ser propietarias después de 'atrincherarse' como alquiladas de Araceli ya que Enrique estaba en Ibiza. El exconcejal acaba como alquilado en su propia casa y acosado por Menchu.

Fermín quiere que su nieta tenga un regalo especial por Navidad y no se le ocurre otra cosa que disfrazar a su consuegro de Papá Noel y meterle en los conductos de ventilación. Ver al 'hombre-cojín' cenando en Nochebuena atascado en la pared no tiene precio. Pero es que al pobre 'espetero' le sale todo mal. Sus iniciativas para la comunidad jamás tienen éxito: hasta se acaba quemando el árbol de Navidad.

El esperado momento en el que Alba y Teodoro consumen su matrimonio no llega y acaba en ruptura (¿de verdad?). Teodoro acaba tiroteado por un sicario de Maite ha contratado para matar a Amador y no tener que pagarle nada en el divorcio. Encima el artista bohemio regresa a Montepinar, veremos por cuánto tiempo.

Otra de las tramas se centra en el pianista que pide a Raquel que se haga pasar por su novia delante de su madre. El problema es que el hijo de Fina ha regresado por Navidad y acaba descubriendo el verdadero ser de su madre a la que decide internar en un manicomio. Fina abandona Montepinar, pero cuesta creer que su personaje no regrese en la décima temporada.

A Enrique le da un ictus sin mayores consecuencias, Antonio Recio tortura a su hija con su ruptura con Teodoro mientras Berta trata de conciliar a su familia y consolar a su hija todo el rato.

Este final de temporada reconvertido en especial de Navidad no llega a aquel del control de alcoholemia y el infarto del coronel. Twitter comentó la jugada aunque no ha todos les satisfizo el final.

Y los chistes varios

La serie de Telecinco fue la opción elegida por los espectadores. Fue lo más visto de la noche con un 22,5% y 3.500.000 espectadores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios