Borrar
Escena de 'Minority Report'
'Minority Report', de Spielberg, tendrá una segunda vida en televisión

'Minority Report', de Spielberg, tendrá una segunda vida en televisión

El drama policíaco, primera película del director en adaptarse a la pequeña pantalla, retomará la historia 10 años después de los acontecimientos de la cinta protagonizada por Tom Cruise en 2002

efe

Domingo, 9 de agosto 2015, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película de Steven Spielberg 'Minority Report' tendrá una segunda vida en televisión a partir del 21 de septiembre, fecha en la que debuta como serie de ciencia ficción en Estados Unidos, una trama que sirve de secuela al filme y cuenta con Wilmer Valderrama entre sus protagonistas.

El drama policíaco es la primera producción cinematográfica de Spielberg en adaptarse a la pequeña pantalla y podrá verse en Fox, donde se retomará la historia 10 años después de los acontecimientos narrados en la cinta de 2002 que encabezó Tom Cruise. "No hay presión", bromearon los productores ejecutivos esta semana en el evento de presentación de las nuevas series de Fox para la recta final del año.

El programa está ambientado en el año 2065, en el que ya no existe la división "precrimen" de la que formaba parte Cruise, que fue desmantelada, y en el que los tres hermanos con capacidad de ver el futuro que habían sido esclavizados en la película por las autoridades para explotar su talento, viven camuflados con el resto de mortales.

En la serie, la justicia se apoya en superpolicías armados con nuevas tecnologías, desde el dron personal hasta mochilas con propulsores y otro tipo de armas ideadas por Spielberg, según comentó Valderrama, que encarna al teniente Will Blake. "Estamos reinventando las tácticas policiales", dijo el actor de 'That 70s Show', que se mostró orgulloso de representar un personaje que "cree en el sistema y en la sociedad" y que es el "bueno" que "lucha contra el crimen". "Puede ser un gran personaje para la comunidad latina", indicó Valderrama, a pesar de que el agente Blake no se presenta a la audiencia como hispano.

Supervisada por Spielberg

"La comunidad latina necesita personajes más positivos, eso me hizo rechazar otros (papeles) que me ofrecían", aseguró el concienciado intérprete, que confesó que 'Minority Report' era el "único programa en el que quería estar" esta nueva temporada. "En el set vivo el sueño de cualquier niño pequeño cada día, juego con algunos de los aparatos y tecnologías más locas. Nunca he hecho nada así", comentó Valderrama que considera esta serie un gran paso adelante en su carrera.

"Esto va a ser algo que no se había visto antes en televisión, quería ser parte de ello", dijo encantado de poder formar parte de la producción que supervisa Spielberg, quien ha tenido la última palabra sobre la contratación de actores, ha estado implicado en el desarrollo del guion y asesoró sobre la realización.

La franquicia "Minority Report" se basó en un relato de Philip K. Dick, cuya obra literaria también inspiró películas como 'Blade Runner' (1982), 'Total Recall' (1990), 'Paycheck' (2003) y 'Next' (2007), entre otros. El largometraje de Steve Spielberg es uno de los diez más taquilleros en EE UU dentro de la categoría de ciencia ficción tras recaudar 132 millones de dólares, si bien su taquilla mundial ascendió a más de 350 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios