Borrar
Un momento del espectáculo 'Quasimodo y Esmeralda' en La Antigua. José C. Castillo
Valladolid

La Junta agradece la «actitud prudente» del Ayuntamiento al suspender el espectáculo del TAC

La delegada territorial afirma que están recabando «todos los datos técnicos y la información» solicitada al Ayuntamiento para «actuar en consecuencia»

El Norte

Valladolid

Viernes, 23 de mayo 2025, 12:48

La Junta de Castilla y León, a través de la delegada territorial en Valladolid, Raquel Alonso, agradeció este viernes la «actitud prudente» del Ayuntamiento vallisoletano al suspender el jueves al espectáculo 'Quasimodo y Esmeralda', de la compañía francesa Lézards Bleus, tras la polémica suscitada por su intervención en la fachada de la iglesia de Santa María de la Antigua.

«Fue una decisión que nos pareció a todos acertada», explicó Alonso, en declaraciones recogidas por Ical, durante su participación en la visita que la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, realizó a la empresa Hermi. La delegada de la Junta afirmó que en la Delegación Territorial tuvieron conocimiento de la situación tras recibir «numerosas comunicaciones, a través de las redes sociales», después de que el espectáculo se representara por primera vez el miércoles.

«Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, ya en la mañana del jueves, para ver exactamente en qué consistía el espectáculo, cuáles eran los medios técnicos que se habían utilizado y cómo podía afectar al BIC», reseñó Alonso, que añadió que esta información se solicitó además «por escrito» al Consistorio.

También afirmó que el Ayuntamiento comunicó a la Junta que tenía un informe de su propia asesoría jurídica que indicaba «que no era preciso pasar por la Comisión de Patrimonio Cultural», si bien el Consistorio decidió suspender el espectáculo previsto para el jueves por la tarde en una decisión que Alonso calificó como «prudente».

«Salvaguardar el patrimonio»

En todo caso, informó que la Junta trabaja ya con «los datos técnicos y toda la información» que aporta el Ayuntamiento de Valladolid para «actuar en consecuencia», en función de una «posible investigación para ver exactamente qué es lo que ha pasado».

«Al final, la Junta y la Comisión del Patrimonio Cultural estamos para salvaguardar y cuidar el patrimonio de nuestra provincia», concluyó, no sin antes recordar que en este órgano se encuentra también el Ayuntamiento de Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta agradece la «actitud prudente» del Ayuntamiento al suspender el espectáculo del TAC

La Junta agradece la «actitud prudente» del Ayuntamiento al suspender el espectáculo del TAC